lunes, 27 de enero de 2014

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATO AGUILAR


A disfrutarlo

Patricio Aguilar Delgado

Este fin de semana es el Súper Domingo. Y para todos los que disfrutamos del espectacular deporte del football, como es su nombre original o Futbol americano como le pusimos en español para diferenciarlo del balón píe, es un día especial.

Hay de aficiones y de gustos por sus protagonistas. Y al igual que en otra disciplina deportiva, si tu gusto o tu afición no está en el juego final. Puede que tu interés se pierda.

Para este su servidor, la afición por los Steelers me aparta del apasionamiento en este duelo final, porque no hay nada en juego que pudiera hacer una liga con mi equipo y que entonces, me cargue a mí hacia uno de los dos lados.

Los juegos de Campeonato de ambas Ligas en cambio, sí provocaron que el interés de los seguidores de Pittsburgh se cargaran con Seattle y Denver.

Con los Seahawks para que los 49 ers no tuvieran la posibilidad de lograr seis tazones ganados y empatar a Pittsburgh, que sí los tiene.

Fuimos con los Broncos para que Tom Brady no tuviera la oportunidad de empatar a Terry Bradshaw quien sí ha ganado cuatro Súperbowls de forma individual.

-       Hace un año

Lo anterior, logra incluso que se “apoye” más a un “odiado” rival de división como los Ravens en el partido grande que a los 49Ers que estuvieron cerca, muy cerca de ganar el gran partido y llegar a seis.

Los récords fueron establecidos para que alguien, en algún momento, los rompa e imponga nuevos.

San Francisco y Dallas llegaron a cinco trofeos de campeón primero que los Steelers, pero tiempo después y de la mano de Big Ben, ganaron el quinto para empatar y el sexto para imponer la marca.

De la misma forma Bradshaw que por varios años estuvo solitario en la marca de cuatro triunfos individuales (ante Dallas en dos ocasiones, Minnesota y Carneros) vio cómo a su pedestal llegaba otra leyenda… el gran Joe Montana.

-       El del domingo

Salvada la marca al menos por un año más. Dispongámonos a disfrutar el domingo de un duelo que debe ser muy intenso y emocionante, aunque no haya un motivo que lo ligue a mis Steelers.

Voy Denver, Manning es un gran mariscal y tiene la capacidad de hacer un gran partido y de pasar a la historia como uno de los mejores. Tiene los récords, tiene los números… le faltan anillos de súper tazón.

Mientras tanto, espero que Mike Tomlin recuerde en qué dinastía está y haga de Pittsburgh para el próximo año un equipo de Súper tazón.

-       Por cierto

Ningún entrenador en jefe tiene tantos Súperbowls ganados (4) como Chuck Noll… sí claro! de los Steelers de Pittsburgh. Servidos!

Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la Ke Buena 1010 AM.