lunes, 27 de enero de 2014

CONFIRMAN EQUIPOS INVITADOS A LAS FINALES DE LA LIGA ESTUDIANTIL

La Liga Estudiantil de Puebla tiene listos a los protagonistas de la ronda de semifinales y finales de la categoría Premier y Juvenil C quienes en la semana que está por arrancar, disputarán el título del Torneo de Liga en honor al Tecnológico de Monterrey Campus Puebla que cumple sus primeros 10 años de existencia.
Prácticamente sin mayores sorpresas se celebró esta ronda en la que algunos favoritos confirmaron su etiqueta y avanzaron, en un caso,  a las semifinales del grupo de Centros de Formación y en otro, a las finales del grupo de Instituciones Educativos de la categoría Premier y Juvenil “C”.
En el grupo de Instituciones Educativas de la categoría Premier, el campeón reinante, Instituto Iberia, tuvo un pequeño sobresalto en el primer tiempo de la semifinal cuando el Benemérito Instituto Normal del Estado lo superaba 1-0; sin embargo, eso picó el orgullo de la escuadra roja que se volcó con todo en la parte complementaria para imponerse 6-1 y alcanzar la final por enésima ocasión.
El Iberia tendrá como rival de este sector al Instituto Oriente que por su parte venció 2-0 al Colegio Americano. La final entre ambos equipos está pactada para el próximo jueves 30 de enero a partir de las nueve de la mañana en la cancha principal del Tec de Monterrey Campus Puebla.
Dentro de los Centros de Formación de la misma categoría Premier, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla superaron 8-1 de los Lobos Tepeaca para avanzar a semifinales, lo mismo que Lobos BUAP que dispuso de Chivas 1-0; Chivas Los Ángeles 3-0 sobre Pachuca Nueva Generación y los Lobos Sub 15 que ganaron 3-1 a Sindicato IMSS.
En la presente semana se jugarán los encuentros de semifinal del grupo de Centros de Formación en la categoría Premier, teniendo como día y horarios probables el martes 28 de enero a las seis de la tarde el partido entre Lobos BUAP y Chivas Los Ángeles, a las cuatro de la tarde en CU, seguido a las seis, en el Tec de Monterrey, Borregos  Puebla frente a Lobos Sub 15.
Los ganadores se enfrentarían el próximo sábado 1 de febrero en la gran final por el título del grupo de Centros de Formación, también en la cancha de los lanudos.
Mientras tanto, la categoría Juvenil “C” tendrá como aspirantes al título al equipo del Instituto México que venció 2-1 al Instituto de Estudios Universitarios, y al Instituto Oriente que por su cuenta derrotó al Iberia 2-1.
La final entre estos dos equipos se jugaría, tentativamente, el jueves 30 de enero a las 11:30, en la misma cancha del Instituto Tecnológico de Monterrey.