lunes, 27 de enero de 2014

PUEBLA CONQUISTA 12 MEDALLAS EN EL PRIMER SERIAL NACIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS






Campeche, Camp. 27 de enero del 2014.– La selección poblana de Luchas asociadas, conquistó 12 medallas durante su participación en el Primer Serial Nacional, realizado en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, como parte del proceso selectivo y de preparación camino a la Olimpiada Nacional 2014.

El Serial Nacional consta de tres circuitos. El primero fue desarrollado este fin de semana en tierras campechanas, el siguiente será en febrero en Jalisco y terminarán en marzo en el Distrito Federal.

A la primera fecha del circuito asistieron los representantes de Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, además de Puebla.

Los poblanos obtuvieron una medalla de oro, seis de plata y cinco de bronce, en las modalidades de Grecorromano y Libre.

El oro, en la categoría de 66 kilogramos, fue para Eduardo Patricio Avelino Barrientos. Las preseas de Plata correspondieron a Andrea Margot Avelino Barrientos, Ana Cristina Caltenco Bravo, Arely Guadalupe López López y Areli Matus Garduño. Además, en los 35 kilogramos, para Enrique Rodríguez Morelos, y en 55 kg, para Alan Pani Salazar.

Mientras que el bronce fue de Verónica del Carmen González, en 29 kilogramos; Cristian Ramón Valdez Hernández, en 60 kg; Ángel de Jesús Gaona Hernández, en 59 kg; Víctor Manuel Torres Márquez y Cristian Carreón Bonilla, en 57 kg.

La delegación viajó acompañada por Jorge Alberto Díaz Rosas y Óscar Nández Germán, de la Asociación Poblana de Luchas asociadas, así como por la metodóloga del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Lucy López Ruiz.