lunes, 27 de enero de 2014

ÚLTIMO LLAMADO PARA PRESELECCIONADOS ESTATALES RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL

La preselección poblana de boxeo sigue con su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2014,  de la que por el hecho de ser sede, tendrá la oportunidad de colocar de manera directa a un equipo compuesto de al menos 40 exponentes de todas las categorías y pesos.
Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) señaló que la Federación Mexicana de este deporte presidida por Ricardo Contreras, le confirmó que  los pugilistas poblanos tendrán el pase directo al certamen, por lo que crece más al compromiso para el evento a desarrollarse en Puebla durante el mes de mayo.
Por ese motivo, insistió el propio presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados se debe de intensificar la preparación de la selección en la que no tendrán cabida los pugilistas que no cumplan con los llamados a  entrenamientos y “topes”, aunque tengan la etiqueta de campeones o en su trayectoria sumen medallas.
“Los titulares que ganaron el selectivo no se han presentado a entrenar y esta situación nos tiene preocupados, pero estamos trabajando con la selección “B”, que son aquellos muchachos que tienen ganas y les brindamos la oportunidad.
“Mientras seguimos en las mismas, aplicando el reglamento de la Federación y el que no se presente a entrenar, aunque haya ganado en el selectivo, no participa”, dijo Juan Pablo Mirón Thomé quien fijó como plazo la semana que está por iniciar, para que aquellos exponentes que no han cumplido con los llamados, se reporten a los entrenamientos.
En caso de no hacerlo, causarán baja del seleccionado estatal, que desde el 4 de enero trabaja bajo la supervisión del entrenador titular Antonio Rico con sesiones grupales de técnica y táctica los días sábados en el Seven Boxing y los domingos de acondicionamiento físico en el cerro de La Paz.
“Esta parte es fundamental para nosotros porque deben de tener un compromiso con el deporte, con ellos mismos, con la Asociación y sus entrenadores y si no lo tienen por equis circunstancias, no van a representar a Puebla en la Olimpiada Nacional.
“Eso está muy claro desde el inicio y así va a ser, así que los convocamos porque aún tienen la oportunidad de representar a Puebla;  sino, contamos con muy buen material con los muchachos de la selección “B”, que tienen muchas ganas y vienen empujando fuerte”.
Por lo que refiere a la reciente visita a la Angelópolis del presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados Ricardo Contreras para evaluar los posibles escenarios para la Olimpiada Nacional 2014, Juan Pablo Mirón señaló que se revisaron algunos inmuebles, siendo la opción más clara el Centro Expositor y de Convenciones, que tendría la capacidad de colocar los cuatro rings y de ser funcional para más de 800 boxeadores,  300 entrenadores, más personal de apoyo, aficionados y familiares.
“Estamos proponiendo el Centro Expositor y de Convenciones como lo fue en su momento el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do. El Instituto Poblano del Deporte va a hacer la solicitud al Gobierno del Estado y esperemos que sea un buen lugar tanto para el boxeadores como para los asistentes”.
Por último, Juan Pablo Mirón destacó que el proceso de preparación de los seleccionados estatales sigue en el camino trazado y luego del primer “tope” celebrado la semana anterior en Morelos, se analiza la posibilidad de realizar en Puebla un entrenamiento conjunto con la selección del Distrito Federal durante el último fin de semana de enero.