lunes, 27 de enero de 2014

FÚTBOL FEMENIL UPAEP QUIERE TRASCENDER EN CONDDE Y CONADEIP



De cara a lo que será un semestre de mucha actividad, el equipo de fútbol femenil UPAEP se encuentra preparándose para enfrentar la segunda vuelta de la eliminatoria CONADEIP y el torneo estatal CONDDE, certamen que se les ha negado los dos últimos años de último minuto y el cual tienen que ganar para calificar a la etapa regional.
“El equipo está motivado, bien preparado y con muchas ganas de estar en las eliminatorias; en los partidos de preparación han trabajado muy bien y ya ven la hora de estar en cancha para la competencia”, mencionó el Prof. Víctor Hugo Ruíz, entrenador del conjunto.
Las Águilas tuvieron una primera vuelta de gran nivel que les permitió culminar en la cima dentro de CONADEIP, lo que les permite soñar con una clasificación a Torreón (nacional), sin embargo  Ruíz Rosete no se confía y señaló que “se les ha mentalizado de que tienen que trabajar y jugar todos los partidos con la mentalidad de siempre, no pueden relajarse ni confiarse, nosotros vamos a tomar en serio las participaciones que nos tocan y jugando bien el resultado se nos va a dar”.  
Sobre trascender en CONADEIP Ha sido un proceso de dos años aproximadamente con las mismas jugadoras y creo que ya saben lo que quieren y esperan superar ese cuarto lugar”
Respecto al estatal de CONDDE el equipo tiene ese pendiente de haberse quedando en la orilla los dos últimos años, por lo que el entrenador rojiblanco cierra filas y pide a sus pupilas estar concentradas en cada uno de los juegos. “La mayoría de las integrantes del equipo les tocó vivirlo y la experiencia que les queda es que un partido tiene más de 80 minutos, deben estar preparadas y no perder la concentración en los partidos importantes”.  
Finalmente el coach Víctor Hugo cree que su escuadra roza su mejor versión por lo que le ilusiona enfrentar estas competencias; “el equipo está en su punto; el proceso que se ha venido trabajando más las incorporaciones hacen que estemos a nuestro máximo nivel y lo tenemos que demostrar en estas eliminatorias esperando los nacionales”.  
Dentro de CONDDE las féminas de UPAEP recibirán al Instituto Tecnológico de Puebla, a la Universidad Anáhuac y a la UVM, mientras que tendrán que visitar al ITESM y la BAP. Por su parte en CONADEIP tienen pendientes los partidos de local ante los ITESM Puebla e Hidalgo, además de la UDLAP para terminar la eliminatoria.