martes, 28 de enero de 2014

LOS CAMPEONES AZTECAS ATRAEN A LOS MEJORES JUGADORES DEL PAÍS


“Cada vez que reclutamos a un jugador lo estamos proyectando a que será el mejor jugador de la liga, que competirá en su nivel y que probablemente de novato pueda ser del primer equipo”, expresó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backs de los actuales Campeones de la Liga Premier de la CONADEIP y encargado del reclutamiento de jugadores de los Aztecas de la UDLAP.
Tras la salida de una generación talentosa; como lo fue Leopoldo Lara (WR),Samuel Wong (RB), Luciano Valdés (S), José Miguel García (LB), Gustavo García (QB), James Potempa (RB), Martín Paredes (LB), Joaquín Guerra (DB), Alejandro Aceves (OL), Peter Polesnak (OL), Edgar Hernández (OL), Pedro Maldonado (WR) y Alejandro Rebolledo (H); el staff de coacheo de los Aztecas de la UDLAP ya tienen algunos prospectos que cubran las vacantes en diversas posiciones, así lo comentó el coach Héctor Palacios. “Tenemos necesidades por los jugadores que salen, estamos buscando defensive backssafetieslinebackers, línea ofensiva y defensiva. Tal vez de 10 a 15 jugadores, uno o dos jugadores por cada posición”.
Uno de los jugadores ya firmados es Manuel Hernández, safety que estudiará Administración de Empresas, cuya altura, movilidad y fundamentos fueron las condiciones necesarias para ser llamado al conjunto Campeón del 2013. “Es una gran universidad y es un gran equipo en el ámbito del futbol americano, cuando obtenga las oportunidades para entrar al campo voy hacer lo mejor posible para estar en el primer equipo”, expresó el jugador que proviene de Centinelas.
Los Aztecas de la UDLAP ya entrenan en la parte de la condición física desde las primeras semanas de este año y con ellos también lo hace César Gamboa, defensivo novato proveniente de las Panteras de la Preparatoria Cobach La Mesa de Tijuana. “Para mí siempre ha sido un sueño jugar con los Aztecas, ahora que tengo la oportunidad sé que lo debo aprovechar al máximo. Mi objetivo es demostrar que soy capaz de estar aquí, tanto en la escuela como en el entrenamiento, para ser grande debo estar con los grandes y eso es lo que voy a hacer”.
El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla se ha caracterizado por tener un proceso de reclutamiento bien manejado con el seguimiento de jugadores desde 3 años antes, con visorias de los coaches regularmente en los estados de Tijuana, Mexicali, Guadalajara, Torreón, Estado de México y el Distrito Federal.