martes, 3 de febrero de 2015

P’UEBLA VENCE A MÉRIDA EN DUELO DE LA COPA MX.

Los Camoteros del Puebla derrotaron con tantos de Hérculez Gómez y Eisner Loboa a Mérida por 2 goles a 1 en compromiso correspondiente a la fecha 3 de la Copa MX, celebrado en el estadio Universitario BUAP.
Alfonso Tamay generó la primera de peligro, lo hizo con un tiro de zurda que se estampó en el travesaño. Puebla estuvo a punto de ponerse delante.
Puebla era mejor en el estadio Universitario, en el 34’ llegó la diferencia. Cuauhtémoc Blanco le puso un centro a Hérculez Gómez que cabeceó directo a las redes.
Al 38’ Tamay volvió a ser amigo del poste. El ariete encontró una bola a segundo palo y puso un derechazo directo al palo cuando el portero ya estaba vencido.
Para el complemento, en el 58’, Cuauhtémoc se perdió el segundo de La Franja, lo dejaron solo en el área chica y definió de pierna derecha, el esférico se fue apenas a un costado.
Puebla volvió a errar en el 71’, Matías Alustiza tiró a quemarropa en el área y de la línea de gol alejó la defensa con un cabezazo. Gran jugada de la zaga de los yucatecos.
La visita encontraría recompensa. Se señaló un penal y Mérida lograría convertirlo por medio de Aldo Polo. Significó el empate. Minuto 85.
Sin embargo, en el 89’, ya en la agonía del juego, Eisner Loboa con un derechazo sin marca hallaría el 2-1ante los Venados. Así acabó el juego.

Mérida se quedó con 7 puntos; La Franja arribó a 8 unidades en el Grupo 5.