martes, 3 de febrero de 2015

GOBIERNO DEL ESTADO PROMUEVE ACTIVACIÓN FÍSICA CON PASEO CICLISTA

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, que contribuya al bienestar físico de las personas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), realizará un Paseo Ciclista, el próximo miércoles 4 de febrero, a las 18:30 horas, en el Jardín del Arte, el cual contará con la presencia de destacados atletas. La entrada es gratuita.

Dentro de los objetivos de este encuentro, destaca generar conciencia en los  poblanos en torno al uso de la bicicleta, en lugar de cualquier vehículo automotor, para lograr múltiples beneficios, tanto en la calidad de vida como en el medio ambiente.

Este Paseo Ciclista contará con la presencia de campeones mundiales en la modalidad de Montaña, entre los que se encuentra la mexicana Daniela Campuzano, el francés Thomas Dietsch y los italianos Marzio Deho y Samuel Porro.

Asimismo, participará la selección de Ciclismo de Puebla, encabezada por los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014, Jessica Bonilla Escapite y el entrenador Rolando Trillo Pando.

Cabe señalar que como parte de esta actividad, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer sitios emblemáticos como el Jardín del Arte, la Estrella de Puebla y la nueva Ciclopista del boulevard Atlixcáyotl.

La invitación está abierta para que todos los amantes de este deporte asistan con una bicicleta y equipo de seguridad apropiado. La salida será en la entrada del Jardín del Arte, sobre la calle Sirio, zona Angelópolis; posteriormente, continuará por el Parque Lineal, hasta llegar a la Ciclopista del boulevard Atlixcáyotl, donde realizarán el circuito para retornar al Jardín del Arte.

Para mayor información, se encuentran disponibles los números telefónicos (222) 2 22 39 15, 2 22 39 16 y 2 22 39 41, del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.