martes, 3 de febrero de 2015

LOBOS BUAP CAYÓ ANTE CHIVAS EN LA COPA MX

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por 2 goles a 0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en juego correspondiente a la fecha 3 de la Copa MX disputado en el estadio Omnilife.
En punto de la 21:00 horas, el árbitro central dio por iniciado el cotejo, donde rápidamente al primer minuto de juego, Aldo De Nigris se metió al área visitante para sacar el disparo que rechazó Francisco Canales a dos manos para salvar su portería.
Al siguiente minuto el aparto defensivo de Lobos despejó el esférico, Alejandro Castillo peleó por el balón y aprovecho la salida del portero Antonio Rodríguez para puntear el balón que pasó desviado de la cabaña local.
Para el minuto 16  José Ramírez intentó el disparo desde fuera del área universitaria que pasó a un costado del poste derecho de Canales; para los siguiente minutos los lobeznos controlaron el esférico en medio campo y fue al minuto 23 cuando Othoniel Arce cobró una falta en tres cuartos de cancha, el disparó lo detuvo Rodríguez, para mantener el marcador empatado a ceros.
En el minuto 28 Othoniel Arce arrancó por el sector derecho en relación al ataque de Lobos, al internarse al área chica sacó el disparo que rebotó en el pecho el cancerbero de Rodríguez mandando el balón a tiro de esquina.
Los siguiente minutos fueron peleados en medio campo, en donde por algunos lapsos los lobeznos tuvieron la posesión del balón; en el minuto 43, Rodrigo Folle recuperó el balón en propio terreno, tocó con Marvin Piñón quién condujo hasta tres cuarto de chancha, filtró el pase a Alejandro Castillo que al entrar al área sirvió de tacón a Facundo Affranchino que sacó el disparo, que fue rechazado por el guardameta Rodríguez, para decretar el cero a cero parcial en el primer tiempo
Para la parte complementaria Lobos buscó el arco rival, al minuto 47 recibió el balón Marvin Piñón por la banda izquierda, hizo su recorrido hacia el centro para sacar el disparo que fue desviado por la defensa a tiro de esquina.
Al siguiente minuto los universitarios cobraron un tiro de esquina que es peinado en el primer poste por Roberto Carlos Juárez, al segundo poste llegó Héctor Miguel Morales para sacar el disparo que se impacto en la humanidad del cancerbero tapatío.
En minuto 49 Guadalajara logró perforar la defensiva universitaria por conducto de Erick Torres, que al entrar al área de los lobeznos, sacó el disparo que rebotó en Canales, para que se esfumara la oportunidad local.
El cotejo continuó cerrado, fue hasta el minuto 55 cuando Aldo De Nigris sacó el disparo de tres cuartos de cancha, que desvió ligeramente Alberto Lucio, al lado derecho de Canales, y decretar el uno por cero parcial para los locales.
Los universitarios se fueron en busca del empate, fue al minuto 63 cuando  Othoniel Arce se incorporó por el sector de izquierdo para mandar el centro al manchón penal, donde llegó Javier Toledo para impactar el balón de cabeza, ocasionando el vuelo del Rodríguez para mandar el balón por encima de su portería.
En el minuto 79, Chivas cobró una infracción en el sector derecho, pegado al banderín de tiro de esquina, el balón fue a segundo poste, para llegara a la cita Erick Torres quien de cabeza marcó el segundo tanto tapatío.
Los minutos posteriores fueron de lucha intensa por el balón donde los locales lograron acercarse a la portería universitaria sin generar más ocasiones de peligro en el arco de Canales, fue al minuto 88 cuando las Chivas perdieron el balón en mediocampo, Ever Guzmán es el que logra controlar el esférico, se interno por el centro del campo, tras la salida Rodríguez sacó el disparo que pasó desviado del arco de Guadalajara, para decretar el dos a cero final del encuentro.
El próximo encuentro para Lobos será el viernes 6 de febrero a las 20:30 horas cuando visiten a Correcaminos en la jornada cinco del Ascenso MX.