domingo, 24 de julio de 2011

BAJA CALIFORNIA NORTE SE CORONÓ EN EL “CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL PREINFANTIL 9/10 AÑOS” EN EL DEPORTIVO ALTEPETITLA

Con el Deportivo Altepetitla como escenario y amenizado con las porras de los padres de familia, Baja California Norte se lleva el título del “Campeonato Nacional de Beisbol Preinfantil 9/10 años” al derrotar 13 carreras a 3 a la novena de Chihuahua que peleó hasta el último minuto de juego y fue durante la cuarta entrada que se definió al campeón.
Es así que Ximena Mata, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, premió a los equipos ganadores y felicitó a todos los pequeños participantes en el torneo que reunió a más de 400 infantes provenientes de todo el País, lo que hizo de este campeonato una gran fiesta deportiva y de convivencia familiar.
“Felicidades a todos los jugadores y a todas las familias que nos acompañan en este campo que a lo largo de esta semana ha sido testigo de sueños que para muchos apenas empiezan y que serán el principio de un largo camino por recorrer, y agradezco a todos la gente de los diferentes Estados por estar aquí, en la ciudad de Puebla”.
En ese sentido Mata Zenteno recomendó a los pequeños peloteros a continuar persiguiendo sus sueños, ya que de ellos dependerá que los logren a lo largo de su carrera en el beisbol, por lo que exhortó a los participantes a seguir practicando esta disciplina y a los padres de familia a seguir respaldando a sus hijos como lo han hecho hasta ahora. 
Durante su oportunidad, Ramón Taylor Busch, Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, señaló que todos son campeones por el simple hecho de participar en este importante evento nacional y destacó la participación de los padres de familia que acompañan a sus hijos. Así mismo los invitó a regresar a  nuestra capital para seguir disfrutando la ciudad de Puebla.
Por su parte la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, a nombre del Presidente Municipal Eduardo Rivera hizo extensiva su felicitación a los ganadores y como premio les entregó boletos para recorrer el Parque Loro.
Finalmente Mata Zenteno reconoció a los cuatro jugadores poblanos que resultaron preseleccionados para conformar la selección mexicana que representará a Puebla en el Mundial de la especialidad: Rodrigo Corro, Imanol Hernández, Neftalí Peregrina y Carlos Calvo.
Durante el evento también se hizo entrega de reconocimientos al campeón de pitcheo y jugador más valioso, Joel Muñoz (Baja California Norte), campeón de bateo, Roberto González (Baja California Norte), mejor jonronero, Sebastián Quintana y José Rincón, campeón de carreras producidas, además del jugador más destacado de Puebla, Carlos Calvo.