sábado, 11 de junio de 2011

INICIA EL CAMPEONATO ESTATAL DE CURSO LARGO EN LA UNIDAD DEPORTIVA “MARIO VÁZQUEZ RAÑA”

El Director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, realizó la declaratoria inaugural del certamen
Con el objetivo de integrar la selección poblana rumbo al Campeonato Nacional de Natación, el Director General del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, puso en marcha en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, las acciones del selectivo estatal de Curso Largo 2011, en el cual participan alrededor de 170 competidores procedentes de 11 clubes de la capital y del interior del estado, así como las representaciones de Oaxaca y Tlaxcala.
En el acto, Gloria Lozano Muñoz, presidenta de la natación en Puebla, se mostró satisfecha con la asistencia de los poblanos en busca de un lugar en la selección estatal rumbo al Nacional de Curso Largo, así como de las delegaciones de Oaxaca y Tlaxcala, “la intención de hacer enfrentamientos con estos equipos es tratar de elevar el nivel de exigencia para los representantes locales”.
La delegación oaxaqueña interviene con 54 elementos, en tanto, la tlaxcalteca contempla a sólo 5 nadadores.
Por Puebla participan competidores de los clubes Acuática – Deporte y Salud, Acuática Nelson Vargas, All Star, Andes, Britania, Escualos Alpha, Exersite, Libres Reveles, Swim, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y Balaquarum, éste último de Tehuacán.
El Campeonato Nacional de Curso Largo tendrá lugar en Guanajuato, del 10 al 18 de junio, adonde Puebla contempla participar con una delegación de alrededor de 40 competidores.

POBLANOS AL CCCAN Y A LA COPA CHALLENGE
Lozano Muñoz informó también de la convocatoria de siete poblanos a dos eventos de talla internacional.
En primera instancia, María del Mar Bonilla, Indra Komori Franco, María Fernanda Becerra y Jorge Chávez, representarán a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Afiliados a la Natación (CCCAN), del 27 de junio al 3 de julio en Puerto Rico.
Además, Rosario Martínez Ladrón de Guevara, Moisés Saldívar Guzmán y Said Reveles Tirado, participarán en la Copa Challenge, a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, el próximo mes de agosto.