domingo, 12 de junio de 2011

EN LA LÍNEA DE FUEGO

Por Anuar Abdala

Y SE FUERON DE COMPRAS
La directiva del Puebla encabezada por Ricardo Henaine Mezher y Jesús López Chargoy se fueron al draft de compras: llegaron 20 refuerzos al Puebla de la Franja, cantidad impresionante de jugadores, pero ¿por qué tantos? Porque se fue la misma cantidad.
Esto es lo que pasa en un equipo que no puede comprar jugadores, y que no tiene tampoco en este momento fuerzas básicas para poder subir jóvenes al primer equipo, por eso se está trabajando ya en esto, porque el futuro de los equipos son los jóvenes, ojalá y lo entiendan en Puebla, y como lo dijo el Presidente del Puebla espero el próximo mayo no ir a traer tantos jugadores, sino que salgan de la cantera, eso esperamos todos, porque hay muchos chavos que tienen hambre de futbol y muchas veces por malos manejos no logran debutar.
¿Qué esperar de este Puebla?, de entrada las mejores contrataciones desde mi punto de vista son las de Gonzalo Pineda, Alan Zamora, Robert de Pinho que ojalá y venga enganchado y con ganas, Issac Romo, Jaime Durán, y faltan dos extranjeros que se dicen son de categoría.
Los que se quedaron: Gabriel Pereyra, Rodrigo Salinas, Álvaro Ortiz, Alexandro “Mostro” Álvarez y Roberto Carlos Juárez, quienes se tendrán que entender lo más pronto posible con sus nuevos compañeros y tratar desde el primer partido comerse el balón.
Desde mi punto de vista sigo insistiendo en que falta un defensa central de categoría para completar este equipo, ojalá y se le prenda el foco a Sergio Bueno, porque él confía en que con puros mexicanos lo sacará en la parte de atrás, pero las experiencias nos llevan a que los técnicos no siempre tienen la razón, y sino preguntémosle a Trejo de sus contrataciones maravillosas del torneo pasado; luego se van y dejan el equipo en problemas, es mi punto de vista.

LOS PERICOS MAL Y DE MALAS
Después de ganar una serie por barrida, ayer los Pericos perdieron los dos en Quintana Roo ante los Tigres, una de cal y muchas de arena; no creo que vayan a hacer algún cambio, pero el peligro de no calificar está latente, así que tendrán que sacar la casta el día de hoy y tratar de ganar el último de la serie.