domingo, 12 de junio de 2011

EN EL TORNEO FUTURE DE TENIS, ROMAN BORVANOV SE CORONÓ EN VIBRANTE FINAL

En un partido de poder a poder, Roman Borvanov venció en tres sets a Marcel Felder, para conquistar el campeonato en el Torneo Future de Tenis que se llevó a cabo en el Club Britania Zavaleta.
Punto a punto, juego a juego los dos jugadores salieron a darlo todo en la cancha estadio, a pesar del sol que cayó a plomo.
El de Moldavia, sembrado número uno del certamen, a pesar de perder el primer set por 4-6, se agenció los dos siguientes por 7-5 y 6-4, para ratificar su condición de mejor clasificado de todos los participantes del evento que repartió una bolsa en premios de 10 mil dólares y 17 puntos ATP para el primer lugar.

PRIMER SET
Los constantes rompimientos fueron la constantes del primer set.
Borvanov se adelantó 1-0 al quebrar el saque de Felder, y con el suyo se adelantó 2-0.
En el tercer juego, el uruguayo con dosis de buena suerte al pegar una pelota en la cinta y pasarla al otro lado, se acercó 2-1. Emparejó las cosas a 2 al aprovechar los yerros en el saque de Borvanov.
La voltereta de 3-2 para Marcel Felder, se da con un juego consistente en el fondo de la cancha. Un segundo rompimiento colocó al de Uruguay 4-2.
El 4-3 para el de Moldavia, debido a un tiro ganador que picó justo en la línea. No obstante, Felder respondió con otro rompimiento, debido a tres dobles faltas y un tiro en la raya.
Con todo para ganar el set, el sudamericano no pudo sostener su saque y Borvanov se acercó 5-4. Pero el moldavo volvió a fallar con el servicio, para que su rival se agenciara el juego y el set por 6-4.

SEGUNDO SET
A diferencia de la primera fracción, en ésta estuvieron efectivos con el servicio, y un rompimiento fue el que definió las cosas a favor del europeo.
Felder, que en ese momento lucía mejor, se agenció el primer juego con un passing shot que dejó sin oportunidad a su contrincante.
Borvanov sacó la casta y con base en tres “as” emparejó a uno. Felder adelantó 2-1, sin problemas con su saque.
La diferencia se dio en el juego ocho, en el que con la ventaja de 4-3, Felder fue víctima de dos decisiones polémicas de los jueces de silla que marcaron buenas dos tiros que parecieron fuera. Ahí creció Borvanov para igualar las cosas a 4.
El charrúa respondió y puso las cosas 5-4, aunque el de Moldavia con un tiro a contrapié emparejó 5-5 y con un rompimiento más se puso 6-5; el desenlace llegó con efectividad en el saque de parte del número 290 del mundo, que se apuntó el segundo set 7-5.

TERCER SET
Partido tenso, vibrante, de toma y daca con un Felder que empezó a mermar en su condición física y con un Borvanov que requirió de atención médica para continuar.
Felder aguantó bien para apuntars el primer game. Ripostó Borvanov con el servicio y emparejó 1-1.
El uruguayo y el moldavo mantuvieron sus respectivos saques para continuar empatados, ahora 2-2.
En el quinto juego, el de Sudámerica sacó la casta y con un as y dos tiros no forzados de Borvanov que se quedaron en l red, se colocó 3-2 adelante. Con efectividad en su saque, Roman concretó el 3-3 gracias a un passing shot.
A esas alturas, el encuentro estaba para cualquier lado, y se inclinó hacia el moldavo que con el quiebre en el game 7 gracias a dos extraordinarias devoluciones, se adelantó 4-3.
Con el rival a su merced, y a pesar de ser atendido por la doctora del Club Britanai Zavaleta, Borvanov se mostró sólido con su servicio y se puso 5-3. Felder n una muestra de pundonor reaccionó con el 5-4, pero el sembrado uno con el saque en su favor no perdonó para ganar 6-4.

PREMIACIÓN
Jorge Bonilla Bello, presidente del Consejo de Administración acompañado del secretario de Finanzas del mismo, Raúl Pineda Barrera, se encargaron de encabezar la ceremonia de premiación a finalista y campeón del Torneo Future que se llevó a cabo por primera vez en Puebla.
Pineda Barrera en su mensaje felicitó a todos los jugadores que participaron, en especial a Borvanov y Felder, así como a todos los que hicieron posible la realización del certamen.