domingo, 12 de junio de 2011

EXITOSA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA ORIENTE CON TRIUNFOS DE KENIANOS.

Los kenianos Kandie Philip, en la rama varonil y Nongu Rahab, en la femenil conquistaron la Primera Carrera del Instituto Oriente 10 K que cumplió con su propósito de convivencia entre la comunidad del Instituto Oriente y los deportistas de Puebla, alcanzando una cifra superior a los 500 participantes entre todas las categorías.
Tras cubrir el trazo de 10 kilómetros en tiempo de 31: 36 minutos, Kandie Philip se adjudicó el primer sitio de la rama varonil de la Primera Carrera de 10 K del Instituto Oriente cuyo recorrido fue principalmente por la zona de San Manuel y de Ciudad Universitaria, convirtiéndose en una ruta atractiva para los competidores que le dieron vida a la primera carrera que organiza la institución con el trabajo de la Coordinación Deportiva y Actividades extra Escolares al mando de Oscar Cepeda.
Tras la salida que dio el Padre Rector del Instituto Oriente, Saúl Cuautle, Kandie Philip prácticamente se hizo de la punta y desde el kilómetros tres sacó una ventaja considerable a todo el grupo en el que sobresalía su compatriota Erick Mose Monyenke quien trató de darle alcance a Philip, sin embargo desde el kilómetros cinco prácticamente se decidió la carrera ya que el ahora ganador tenía todo el campo libre.
De esa forma Kenia logró el 1-2 en la prueba de la rama varonil, en la que Kandie Philip cruzó la meta con un tiempo de 31 minutos y 36 segundos, superando a Mose que cruzó la meta en 32:30 y en tercer lugar, el poblano José Acierno Castro con tiempo de 35.15.
En la rama femenil, también con cierto dominio y ventaja se impuso Nongu Rahab con tiempo de 37.48 minutos, dejando en el segundo puesto a Gicela Muñoz Gutiérrez con tiempo de 39:15 y en tercero a Myrna Pacheco Rodríguez con 43.48.
La categoría master varonil también fue ganada por el keniano Wilson Nykamba Onwoyo con 33:10 minutos, delante de Alejandro Jiménez Caro con tiempo de 33:45 minutos y de Gerardo Robles de la Luz que  terminó en 35:09 minutos; en femenil ganó Alicia Rodríguez Saldivar con 40 minutos 34 segundos, superando a María Guadalupe García con 41:28 y a la ex representante del atletismo mexicano a nivel internacional, Emma Cabrera Palafox con tiempo de 42.20.
En la categoría de la comunidad del Instituto Oriente, el ganador de la rama varonil fue Juan José Osorio Santillana con tiempo de 41:06 minutos, el segundo fue para Juan Carlos Espinoza Bustillos con 43:17 y en tercero, Luis Benítez González con 43:24 minutos.
En la rama femenil impuso sus condiciones María Margarita Zago Mazzocco, con 48 minutos flat; en el segundo sitio Rosa María Morales con 48:26 minutos y Rosa Castillo Hernández en la tercera plaza con 48:31 minutos.
Cabe destacar que en medio de un ambiente festivo, se llevó a cabo la premiación misma corrió a cargo del Padre Rector del Instituto Oriente, Saúl Cuautle Quéchol, acompañado del coordinador de eventos especiales del Instituto Poblano del Deporte, Oscar Carrasco Yáñez y otras autoridades.