domingo, 28 de diciembre de 2014

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

EL AÑO DE LA VERDAD
Durante los ultimos años, el Puebla de la franja temporada a temporada se juega la permanencia, los meses de abril y mayo han sido críticos; por lo general los aficionados poblanos terminamos con el Jesús en la boca, sin embargo, nunca se ha iniciado un torneo de manera tan comprometida en el tema porcentual como en el actual.
La directiva consciente de la problemática, intentó invertir el dinero que quizás no tiene, sabedores de que un descenso sería la pérdida de todas la canicas, tanto para ellos como para la afición poblana y para toda la ciudad y estado.
En lo personal veo a un equipo bien armado en nombres, si usted analiza, se dará cuenta que la escuadra a nivel defensivo no estaba tan mal pero con el lastre de una ofensiva donde sus delanteros eran más bien 'cartuchos quemados' que ni por equivocación podrían haber inclinado la balanza a favor de los camoteros, así es imposible competir, sin gol los equipos no aspiran a nada, fue el caso.

Ahora, con las incorporaciones de Luis Gabriel Rey, Matías Alustiza y Hérculez Gómez, se tendrán opciones al frente luego de que Eisner Loboa al parecer logró la naturalización y permanecerá con el equipo junto con Pajoy y Wilberto Cosme, además de que atrás, el Profe Cruz junto con Jesús Lopez Chargoy y Carlos López determinaron que la defensa central esté integrada por 'Pampa' Romero, Facundo Erpen y Efraín Cortés quien se mantendrá en el equipo aunque esté listo para la jornada cuatro o cinco, además está Michael Orozco quien puede jugar la central sin problema, teniendo por las bandas a Esqueda y a Kevin Rojas, y la contención se verá reforzada por el 'Macue' Robles quien tendrá una dura batalla con sus compañeros por la titularidad.
Hoy veo a un equipo que tendrá varias posibilidades en prácticamente todas sus líneas y eso generará una sana y buena competencia por la titularidad que tendrá que desembocar en buenos resultados para la Angelópolis.
Qué importante será la labor del DT el 'Profe Cruz' quien deberá mantener la armonía y el buen ambiente en el vestidor para que los jugadores le compren el proyecto y juntos logren lo que todos los poblanos deseamos, que es primero la salvación y después pensar en una posible clasificación a la liguilla.
Hoy, a quince días de iniciar el torneo, creo que vemos la luz al final del túnel, ojalá y así sea.

LOBOS BUAP
Los universitarios juegan a ganar, las contrataciones logradas y el hecho de mantener al DT Ricardo Valiño junto con la base de mexicanos que este equipo tenía, nos dan una idea de lo que la escuadra puede dar en el torneo, una gran preparación física junto con un juego de conjunto acompañado de algunas individualidades, pueden ser la fórmula para aspirar a llegar primero a la clasificación y posteriormente buscar la final y el ascenso, no será fácil pero los pasos sólidos se han dado para intentar lograrlo.
Seremos testigos los poblanos de temporadas candentes tanto en la primera división como en la de ascenso, preparémonos, pues.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Aprovecho para desearle a usted y a toda su familia, amable lector, un gran año 2015, primero lleno de salud y después de éxitos, será sin duda una gran posibilidad de ser mejores poblanos para lograr que tanto nuestras familias así como nuestra ciudad y estado salgan adelante, mis mejores deseos.
Twitter@pepehanan