domingo, 13 de noviembre de 2016

SELECCIÓN PUEBLA CON TODO: GOLEÓ 7-0

Selección Femenil Puebla goleó 7-0 a Neza NUN al iniciar su participación en la Liguilla 2016 de la Liga Mexicana de Futbol, donde se pudo apreciar una Cancha de La Piedad con sus tribunas abarrotadas por un público convencido y contento con la representación que se hace de la entidad con esta escuadra dirigida por Angélica Nieto Ramírez.
Sólo en el primer tiempo el equipo visitante mostró cierto atrevimiento para ir al frente y emparejar las acciones, pero los goles tempraneros a los minutos ´03 y ´04 por parte de Elizabeth Torices y Elizabeth Hernández respectivamente, impidieron a las de Neza mostrar un poco más de resistencia. La anotación de “Chitiva” se dio cuando resolvió un rebote dentro del área con fuerte disparo al ángulo y el de Liz, cuando se alzó en todo lo alto en un tiro de esquina para conectar de cabeza.
El 3-0 llegó al ´30 por intermediación de Itzia Tenahua, quien a la postre sería la figura con 3 anotaciones en total: La primera cuando incursionó por izquierda y justo al poste de la portera abajo, le colocó artero disparo. El segundo en su cuenta personal y 4-0 en el encuentro, cuando por derecha Torices “se descolgó” sembrando rivales y le envió el esférico a su estrada por izquierda ya sólo para firmar a la red.
Las finales de la Liga Mexicana de Futbol Femenil se vivieron en grande en Puebla, cuando en la parte complementaria llegó el 5-0 al ´52 de tiempo corrido, con Brianda Hernández (quien entró de cambio por Gabriela Mancilla al resentirse de una lesión) cuando nuevamente la popular “Chitiva” burló y dejó atrás a las defensas para enviarle sin marca y sólo cumpliera con el “pase a la red”.
La media docena de goles la firmó nuevamente Itzia Tenahua, a quien el esférico llegó rebotado tras un saque de manos. El 7-0 lo consiguió Brianda con su segundo en la cuenta particular, al plantarse en un contragolpe frente a la portera y enviarla a su poste más lejano.
Lo que sí queda seguro es un duelo más el próximo domingo 20 de noviembre en la Cancha de La Piedad del INMUDEP (Instituto Municipal del Deporte), a partir de las 12:00 horas y con entrada libre para el público en general, de acuerdo a lo indicado por la presidenta de MISAC –Mujeres Impulsando Sueños AC-, Mariela Solís Rondero, quien se reportó preparada para seguir ofreciendo el mejor ambiente en esta fase definitiva del torneo.

De cara a los Cuartos de Final que se jugarán también a un sólo duelo de eliminación directa (las semifinales y final ya son “de Ida y Vuelta”), Selección Femenil Puebla espera rival, conforme se “acomoden” los equipos tras esta fase. Al respecto, la goleadora del encuentro Itzia Tenahua apuntó que están felices con el funcionamiento del equipo y la goleada les ilusiona para avanzar en su lucha por el título.