jueves, 19 de octubre de 2017

PRIMEROS INVITADOS A LA LIGUILLA EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS

Se fueron las primeras cinco jornadas de la fase de grupos del Torneo de los Barrios que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte,  varios equipos, en las diferentes categorías, han demostrado que vienen con la concentración al máximo para buscar el campeonato en este gran torneo.
En la rama Femenil, que cuenta con 48 de los 184 equipos inscritos, tiene ya a dos equipos clasificados a 8vos de final y a otros muy cerca de hacerlo. En esta Jornada 5 consiguieron su boleto Playas del Sur y el Puebla Femenil, ambos equipos ganaron sus partidos y marchan con marca perfecta, 5 victorias en 5 jornadas.  Playas del Sur derrotó 3-0 a las Mambas, mientras que el Puebla derrotó 5-1 a Imperio Monarca.
Otros equipos que están a un paso de la liguilla son las Borregas del ITESM que esta semana derrotaron 3-1 a BC Soccer, la Noria que derrotó 3-0 a Alemania y España SPX que derrotó 2-1 a Liga de Futbol Unión Oriente.
La Categoría Sub´15 ya tiene a dos equipos en la liguilla, la Coyotera de San Baltazar Campeche, que con su victoria de 3 por 0 sobre Xonaca llegó  a 15 puntos, y el Deportivo Sabino, que derrotó 6-0 a Real Atlético Soccer y llegó a 13 unidades en el Grupo 2. Otros equipos que están por amarrar su boleto son, Liga de Futbol Unión Oriente, Unión Amalucan y San Juan de Dios Atlixco.
Una categoría que tiene varios equipos con marca perfecta es la Sub´17, en esta Jornada CONALEP Puebla derrotó 5-0 a Real Atlético Soccer, La Familia 4-0 a Galaxia Alconedo, Cefor San Andrés 2-1 a Yalta, Dortmund 3-0 a Club Primos y UC Nororiente 4-0 a Kurban, todos estos ganadores sólo suman victorias en sus casilleros y están cerca de los 8vos de final.
Por último, la Categoría Sub´20 es la más cerrada, todavía no hay ningún clasificados, aunque vale la pena mencionar que el actual campeón, el Deportivo Español, marcha con marca perfecta, mientras que el segundo lugar de la edición 2016, Unión Amalucan, suma cuatro victorias en igual número de partidos, se podría repetir la final anterior.

Se fueron cinco de las siete jornadas de fase regular del Torneo de los Barrios 2017, lo mejor está por venir ya que en estas dos últimas jornadas conoceremos a todos los equipos clasificados a la liguilla final de una edición más del Torneo de los Barrios de Puebla.