lunes, 28 de febrero de 2022

INICIA ESTE MIÉRCOLES LA COPA AGEPAC 2022.



La actividad de la gimnasia artística en Puebla está de regreso. A partir de este miércoles 2 de marzo y hasta el domingo 6, se realizará en el pabellón deportivo de la Unidad “Mario Vázquez Raña”, la edición 2022 de la Copa AGEPAC.
 
Tras superar dos años de poca actividad en este deporte, debido a los ajustes y cancelaciones provocadas por la pandemia, será finalmente esta semana cuando nuevamente, el espacio abra sus puertas para recibir a más de 600 gimnastas que participarán en la Copa de Artística, buscando sus mejores resultados.
 
En competencia estarán 33 clubes de 13 Estados de la República que, de igual forma, vuelven a la actividad con diferentes objetivos, pero todos coinciden en que finalmente, podrán disfrutar de un evento oficial encaminado también a las eliminatorias de los Nacionales CONADE.
 
Los gimnastas representan a Chiapas, CDMX, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, UNAM, Veracruz, Yucatán y Puebla además de que, por nuestro Estado, participarán 11 clubes.
 
“Se retoma la tradición de hacer la Copa AGEPAC, nos vimos obligados a suspenderla por la pandemia, ahora que la actividad en México y el mundo se ha ido abriendo, nosotros tenemos la oportunidad de hacerla nuevamente”, comentó el Presidente de la Asociación Gimnástica de Puebla, Isaac Martínez Tlapanco.
 
El directivo agregó que, para Puebla, la realización de la Copa es de mucha trascendencia, pues además de la participación, servirá para realizar una fuerte evaluación.
 
“Tiene mucho significado porque nuestros atetas tienen la oportunidad de enfrentarse a otros estados y nos da oportunidad de evaluarse, crecer y compararse, con la idea de tener un parámetro para mejorar los resultados para los diferentes campeonatos nacionales y los Nacionales CONADE”, puntualizó
 
La actividad iniciará el miércoles con la práctica general y por categorías, para el jueves desde las 11 de la mañana inicie la competencia de la rama femenil. El viernes de igual forma en femenil y ya el viernes se integra la rama varonil para prolongarse la competencia hasta el domingo.