lunes, 28 de febrero de 2022

LISTO EL CALENDARIO DE LA LIGA MAYOR DE FUTBOL AMERICANO PARA BORREGOS PUEBLA.



En el marco de la XLV Asamblea General Ordinaria de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano A.C. (ONEFA), se dio a conocer el calendario de la temporada 2022 de Liga Mayor y la conformación de los grupos que integran la máxima categoría del futbol americano universitario en México.
El Tec Puebla estará ubicado en el ‘Grupo Azul’ de la Conferencia 14-Grandes, con los siguientes equipos: Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Borregos CEM, Burros Blancos IPN, Pumas Acatlán, Potros Salvajes de la UAEM y los Borregos Guadalajara.
El primer partido de la temporada para el Tec Puebla será en casa, recibiendo el sábado 10 de septiembre a sus hermanos de institución del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara. El último antecedente de enfrentamientos contra Guadalajara, arrojó una victoria en calidad de visitante en la temporada 2019.
El ansiado clásico poblano ante los Aztecas de la UDLAP se jugará también en el Cráter Azul, en el marco de la semana 2, el sábado 17 de septiembre en punto de la una de la tarde.
En 2019 Borregos Puebla y Aztecas se enfrentaron en tres ocasiones, incluida la semifinal de CONADEIP, en temporada regular el saldo fue parejo ganando cada equipo en territorio rival.
La primera visita llega en la semana 3 cuando se presenten el viernes 23 de septiembre ante los Potros de la UAEM en la capital del Estado de México. El antecedente más reciente de un enfrentamiento contra el equipo de Toluca, data de un scrimmage en 2017 ganado por Puebla.
Tras una semana de descanso en la jornada 4, el Tec Puebla regresa a casa para recibir el 5 de octubre a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional. La última vez que se enfrentaron Borregos y Burros, fue durante un scrimmage en 2018 en el Wilfrido Massieu, encuentro que se llevó apenas por un punto el equipo del Politécnico.
Para la semana 6 llega el duelo que luce a priori como el desafío más complicado de la temporada regular, ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el 14 de octubre en el Gaspar Mass de Monterrey.
Duelo inédito, nunca en la historia del programa de futbol americano del Tec Puebla se había producido un enfrentamiento ante el equipo neolonés.
Para la recta final de la campaña, el equipo representativo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla enfrenta a tres rivales con los que sí se midió en 2021: Pumas Acatlán, Borregos CEM y los Linces de la UVM, en las jornadas siete, ocho y nueve, respectivamente.
El partido ante el CEM será en casa y tendrá un sabor a revancha después de aquel memorable encuentro de 2021 que ganó el equipo de Atizapán con un gol de campo de 61 yardas de Alfredo Gachús.
Una vez concluida la temporada regular, se juegan los playoffs que incluirán esta vez tres rondas: cuartos de final, semifinales y la gran final.
Los cuartos de final se jugarán con los primeros cuatro lugares de cada standing, enfrentándose 1° vs. 4° y 2° vs. 3°, los ganadores avanzan a semifinales donde se cruzan en el mismo orden, pero ante los equipos del otro grupo.
Por último, el Tazón Azteca será el cerrojazo al año de futbol americano en México, disputándose la primera semana de diciembre en sede, día y horario por definir.