sábado, 17 de mayo de 2014

REALIZA CRUZ BERMÚDEZ DECLARATORIA INAUGURAL DE BOXEO EN LA OLIMPIADA NACIONAL PUEBLA 2014.

Ayer, el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, realizó la declaratoria inaugural del Boxeo, como parte de la Olimpiada Nacional 2014, en el Centro Expositor y de Convenciones.
En el acto, el responsable de la política educativa en el estado, precisó que la realización de este encuentro deportivo contribuirá de manera importante en el desarrollo de los participantes como miembros de la sociedad.
Cabe señalar que en la máxima justa boxística infantil y juvenil del país participan alrededor de 850 competidores de las entidades deportivas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Morelos.
Al igual que Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Puebla, así como el Instituto de los Mexicanos en el Extranjero (IME), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cabe destacar que en la edición 2014 de la Olimpiada Nacional, en el deporte de los puños, Puebla buscará superar la cosecha del año pasado, cuando logró siete metales en total, tres de oro y cuatro de bronce.
En la inauguración también estuvieron presentes Jaime Figueroa Velázquez, Director de Educación Física de la SEP y Encargado de Despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode); Ricardo Contreras Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado (FMBA); Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte; Juan Pablo Mirón Thomé, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Aficionado (Apoba), y Karina
Romero Alcalá, Regidora de la Comisión de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento de Puebla.
Al término del evento, el Secretario de Educación Pública presenció el triunfo del primer poblano en aparecer en el cuadrilátero, Miguel Capilla quien derrotó al michoacano Jesús Lemus, por RSC (Referee Suspende Combate).
El Gobierno del estado continúa promoviendo el deporte como un estilo de vida saludable en favor de la juventud poblana.