domingo, 24 de febrero de 2019

ARTILLEROS DEBUTA CON VICTORIA EN LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL AMERICANO.


Un gran inicio tuvo la apertura de la Liga de Futbol Americano Profesional, los aficionados al emparrillado se dieron cita por miles en las diversas plazas donde se desarrolló este deporte espectacular.
Fue una primera jornada sorpresiva, luego que el campeón defensor de la temporada pasada, Mexicas, perdió ante Artilleros 29-12 y Condors superó a Mayas 21-13.
En el encuentro del viernes, Fundidores hizo buena la localía al vencer a Dinos 26-13 y el sábado en Acatlán, Raptors venció con amplio marcador a Osos 48-12.
El Estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital del país, tuvo doble jornada este domingo, en la que se dieron cita 6,500 espectadores; mientras que en el partido inaugural del viernes en Monterrey, Nuevo León, 1,200 personas; y el sábado en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán en el Estado de México 2,000 asistentes.
Muchas personalidades se dieron cita en esta doble jornada en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, entre quienes destacó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien expresó que esta liga es una enorme plataforma para formar nuevos aficionados al futbol americano en un ambiente sano.
Por igual, estuvo el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, y el titular de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves, ambos coincidieron que es una gran apuesta la que hace la LFA por llevar un futbol americano de calidad.