martes, 14 de junio de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE

EJERCICIO Y MEDITACIÓN, UNA BUENA COMBINACIÓN CONTRA LA DEPRESIÓN
Realiza un par de sesiones por semana de MAP (Mental and Physical  Training), el cual es un método combinado que consiste en 30 minutos de meditación y 30 de ejercicio aeróbico, lapsos suficientes para reducir los síntomas de la depresión conforme a un estudio de la Universidad Americana de Rutgers. El entrenamiento y la meditación resultan efectivos por separado para combatir esta enfermedad, pero combinados son todavía mucho mejor. Las personas experimentan una mejora en sus síntomas de un 40% con tan solo dos meses de práctica, lo que supone un resultado más benéfico que el tratamiento con antidepresivos.
UNA FLORA INTESTINAL SANA
Cuidar la microbiota intestinal es de gran importancia, regula más funciones que ir al baño tener buenas defensas, también nos ayuda a mantener el peso y hasta el buen humor. Para tener una microbiota sana, no solo influye lo que comemos, también lo que nos movemos. El impacto en la microbiota será mayor y se conseguirá salud mental y metabólica desde el intestino para toda la vida.
LA VERDAD SOBRE LA GRIPA
Aunque el ejercicio regular se relaciona con un sistema inmune fuerte, las personas con síntomas de gripe: fiebre, cansancio extremo, dolores musculares, etc., deben evitar el esfuerzo físico, según el Consejo Americano del Ejercicio. Los atletas de resistencia deben ser mucho más cuidadosos. Durante 72 horas tras una lesión de alta intensidad, estos atletas podrían ser vulnerables. Las rutinas intensas elevan los niveles de cortisol y adrenalina que reducen la inmunidad.
CUIDADO CON LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS
Más de dos bebidas energéticas al día pueden ser la causa de una aceleración del latido cardiaco. Esto es lo que dice un estudio por un grupo de científicos australianos. Más de una tercera parte de los pacientes menores de 40 años que ingresaron a urgencias con palpitaciones cardiacas habían consumido bebidas energéticas previamente. Algunos tomaron más de cinco en las 24 horas previas y hubo quien ingirió hasta 12 latas acompañadas con alcohol. Estos líquidos combinan cafeína, vitaminas y otras sustancias estimulantes. Los investigadores creen necesario advertir sobre los efectos cardiacos de estas bebidas.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.