jueves, 11 de abril de 2013

LOBOS BUAP, POR UN CIERRE PERFECTO COMO LOCAL Y EL BOLETO A LA LIGUILLA


Con la intención de sellar el pase a la liguilla y cerrar de manera perfecta la etapa como local durante el campeonato regular, Lobos BUAP recibirá este viernes al Mérida FC en el partido con el que arranca la jornada 14 y penúltima del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
El estadio Universitario BUAP, donde Lobos ha logrado cinco victorias en igual número de compromisos, vivirá este encuentro en el que La Jauría va por esos tres puntos que confirmen su pase a la liguilla, donde peleará con todo el título.
Aunque el rival en turno, Mérida, tiene mínimas posibilidades de estar en la liguilla y viene con un par de descalabros consecutivos, no significa que sea un compromiso sencillo para los dirigidos por Ignacio Rodríguez ,que saben que este es el momento de recomponer el paso para afianzarse entre los mejores equipos del campeonato.
Y es que si bien solo se ha perdido un encuentro de los últimos cuatro, el técnico reconoció que el desempeño fue intermitente, con algunos castigos y la desafortunada lesión de David Jiménez.
 Pero tras la plática de inicio de semana y los regresos de gente como Hebert Alférez y Alex Diego, Lobos BUAP se rearmó en lo anímico y físico para cerrar con todo en casa, después cumplir el partido ante Neza y posteriormente enfocar sus baterías a la liguilla.
NÚMEROS
Lobos BUAP llegará a este partido como uno de los mejores locales de la Liga de Ascenso MX con paso perfecto de cinco victorias en igual número de compromisos, el más reciente de 1-0 sobre Irapuato; aunque la semana anterior fue parado en seco por Pumas Morelos con el marcador adverso de 0-2, sigue en la parte de la clasificación general, concretamente en el tercer lugar con marca de siete victorias, un empate y cuatro derrotas, además de que suma 14 goles a favor por nueve en contra y tiene 20 puntos.
Mérida, por su parte, arrastra un par de derrotas consecutivas, de 5-3 en la casa de los Tiburones Rojos del Veracruz en la jornada 12 y en la 13 de 1-2 como local que le infringió Cruz Azul Hidalgo. Esta derrotas han puesto es duda la calificación del cuadro yucateco que ocupa la posición 13 con dos victorias, seis empates, cuatro derrotas, 12 goles a favor, 15 en contra y 12 puntos, por lo que las posibilidades matemáticas para calificar se vieron reducidas.
Como antecedentes más recientes entre estos dos equipos, se tienen los enfrentamiento de los cuartos de final del Torneo de Apertura 2012, en donde en el juego de ida Mérida se impuso 4 goles por 0 que prácticamente ponía en la lona a Lobos BUAP. Sin embargo vino ese partido épico en el que Lobos BUAP en el estadio Universitario se levantó y consiguió una victoria con idéntico marcador que a la postre le dio el pase a la semifinal.

ANTECEDENTES
Torneo              Jornada                 Marcador                                    Estadio
Apertura 2004   10                           Lobos BUAP 4- Mérida FC 4        Cuauhtémoc
Apertura 2008   11                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0        Cuauhtémoc
Apertura 2009   17                           Lobos BUAP 1- Mérida FC 0        Cuauhtémoc
Clausura 2011   15                           Lobos BUAP 2- Mérida FC 1        Cuauhtémoc
Apertura 2011   4                             Mérida FC 0- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Clausura 2012   4                             Lobos BUAP 1- Mérida FC 2        Cuauhtémoc
Apertura 2012   14                           Mérida FC0- Lobos BUAP 0         Carlos Iturralde
Apertura 2012 4tos i                      Mérida FC 4- Lobos BUAP 0        Carlos Iturralde
Apertura 2012   4tos v                   Lobos BUAP 4- Mérida FC 0        Universitario BUAP

FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Clausura 2013
Partido: Lobos BUAP- Mérida F.C
Jornada 14
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 12 de abril             16:00 horas
Árbitro central: León Vicente Barajas Anzúres
Asistente 2: Miguel Ángel Reynoso Arce
Asistente 1: Lixy Esperanza Enríquez Guerrero
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas
Pronóstico del tiempo: 26 grados, parcialmente nublado, viento, 50 por ciento de posibilidad de lluvia.