jueves, 11 de abril de 2013

SERÁ BUAP SEDE DEL SEGUNDO TORNEO NACIONAL UNIVERSITARIO DE KENDO


Con la finalidad de promover la práctica del Kendo, estudiantes de 15 instituciones competirán dentro del Segundo Torneo Nacional Universitario de Kendo, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril en el  Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria (CU), señaló Francisco Manuel Ávila García, coordinador de esta disciplina en la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP.
Expresó que este evento reunirá a exponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional e ITESM, así como los institutos Tecnológico de Puebla y Universitario Poblano y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otros más.
Apuntó que con la celebración de este certamen se busca una mayor promoción de este arte marcial japonés en los niveles de educación media superior y superior.
Además dijo que ésta será la segunda ocasión en que la Máxima Casa de Estudios de Puebla compita en esta disciplina, con el fin de que la Institución sea considerada en competencias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) como la Universiada.
Apuntó que este evento se complementará con la exhibición de maestros japoneses, quienes con su presencia avalan este evento que organiza la recién instaurada Coordinación Nacional de Kendo Universitario.
El certamen se realizará en las categorías principiantes “A” (sin grado), libre “B”, y por equipos, todas en las ramas femenil y varonil.
Manuel Ávila García invitó a la comunidad universitaria y a los poblanos en general a participar en el Segundo  Torneo Nacional Universitario de Kendo, el cual iniciará a las 8:00 horas en el polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de CU.