jueves, 11 de abril de 2013

PERICOS SE QUEDA CON LA SERIE


Edgar Pérez Herrera 11 de abril de 2013.- En duelo nuevamente de ofensivas, los Pericos de Puebla sacaron la mejor parte y derrotaron por pizarra de 12-10 a los Piratas de Campeche, con esto los emplumados se quedaron con la serie.
Pericos se adelantó en la pizarra en el primer inning con elevado de sacrificio de José Castillo, ante la serpentina de Francisco Campos.
En el segundo rollo los emplumados continuaron raspando el pitcheo filibustero; con la casa llena Campos le dio pasaporte a Valentín Gámez y a José Castillo; posteriormente, Sandy Madera remolcó dos con sencillo al central, mientras que la otra anotación entró con error del primera base Wes Bankston.
Los locales siguieron anotando tanto en la tercera y la cuarta entrada con el sencillo productor de Cesar Tapia y el elevado de sacrificio de Reggie Abercrombie. Sin embargo Campeche reaccionó bravíamente en el quinto rollo con rally de cinco carreras; Ed Rogers metió al juego a Campeche con hit al izquierdo, después apareció Eliseo Aldazaba con doblete para impulsar dos más; la cuarta carrera fue fabricada por doblete de Adán Velázquez y finalmente Kraig Binick pegó infield hit para remolcar la quinta carrera.
Pero el equipo de casa fabricó su novena y décima carrera del juego en los innings cinco y seis; en primera instancia Valentín Gámez elevó de sacrificio y después Reggie Abercrombie sacó rola productora a la intermedia. Los Piratas volvieron anotar tres carreras en el octavo rollo, sin embargo Reggie Abercrombie y Roberto Méndez impulsaron dos rayitas más a la pizarra.
El final del partido fue dramático cuando Jailen Peguero dio pasaporte con la casa llena y Alberto Carreón no pudo fildear una rola complicada dentro del cuadro, sin embargo Peguero logró dominar a Abel Martínez y ponchar a Adán Velázquez.
La victoria fue para Omar Espinoza, tiró por espacio de cinco entradas, espació ocho hits, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, no dio pasaporte y ponchó a un enemigo; el derrotado fue Francisco Campos, y el rescate fue para Jailen Peguero. Para este viernes Pericos recibirá a los Olmecas de Tabasco con la serpentina de Mauricio Lara.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
CAM                000      050      032      10        11        3
PUE                151      111      02X      12        13        2
PG.- O. Espinoza (2-1)
PP.- F. Campos (1-1)
SV.- J. Peguero (2)
HR.- D. Hernández (3)