jueves, 11 de abril de 2013

REPORTE DE JAGUARES DE CHIAPAS: CIERRE DE PREPARACIÓN EN PUEBLA





Con vistas al encuentro de la Jornada 14, en la que visitarán a Camoteros del Puebla, la plantilla de Jaguares realizará este viernes su última sesión de trabajo en casa, pues el sábado tendrán el cierre de preparación ya instalados en territorio poblano.

Los pupilos del “Profe” Cruz han sido sometidos durante la semana a intensas sesiones de entrenamiento bajo el característico calor de la selva chiapaneca y este viernes por la mañana, al término del entrenamiento, el equipo tomará las maletas para trasladarse al mediodía rumbo a Puebla, donde tendrán la concentración final.

Previo a esto, Jaguares trabajó la mañana de este jueves –y por segundo día consecutivo- a puerta cerrada, pues el “Profe” Cruz busca su primer triunfo de la temporada en calidad de visitante y por ende requiere del mejor cuadro posible para encarar el encuentro ante La Franja del próximo domingo.

Por cierto que al término del entrenamiento de este día, los jugadores Édgar Hernández, Luis Gabriel Rey y Édgar Hernández, realizaron una visita al majestuoso Cañón del Sumidero, para participar en las grabaciones de la Campaña “Limpiemos nuestro México”, que en breve se pondrá en marcha.

Además de admirar las bellezas naturales características de este lugar, los felinos grabaron diferentes mensajes que ayudarán a la población a hacer consciencia sobre el problema que actualmente representa la basura en nuestro país.


VA LOROÑA POR UN NUEVO GRITO DE GOL

A sus 19 años de edad, Luis Guadalupe Loroña es una de las máximas revelaciones de la cantera felina y el joven, oriundo de Caborca, Sonora, quiere responder a la confianza con goles y un triunfo sobre Puebla.

No obstante, advierte: “Es un partido muy complicado, Puebla es un rival de cuidado pero creo que si hacemos lo que hicimos este fin de semana nos va a ir muy bien.”

“Jaguares –añade con seguridad en su hablar- va con todo; vamos a sacar el resultado, tenemos rato de no ganar de visitante pero esto va a ser en el próximo partido”.

Sobre el momento que atraviesa, con tres goles en el actual campeonato y constantes participaciones, “Flecha” se mostró contento aunque a su vez reconoció que las lesiones, como la fractura que sufrió en el rostro al principio del torneo, no le han permitido manifestar todo su potencial.

“Muy bien, gracias a Dios me ha ido muy bien en este torneo, en el que desgraciadamente las lesiones no me han dejado pero esperemos salir adelante y seguir anotando, que es mi trabajo”, acotó.

Por otro lado, el joven delantero reconoció que durante esta temporada ha aprendido mucho de sus compañeros, Luis Gabriel Rey y Franco Arizala, lo cual le ha permitido también hacerse de un lugar en el 11 del técnico, José Guadalupe Cruz.

“Con ellos (Rey y Arizala) he aprendido los movimientos que son fundamentales dentro del área, dentro del campo y son una gran motivación estar al lado de ellos y quiero seguir jugando y aprendiendo de ellos”.

“El trabajo que he venido realizando ha dado frutos y esperemos seguir así. Esperemos seguir anotando cada partido, no estaría nada mal”, puntualizó el ariete.


A MANTENERSE EN LA PELEA

Las representaciones Sub 17 y Sub 20 de Jaguares de Chiapas se preparan para una Jornada 14 crucial en sus aspiraciones de Liguilla dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas Clausura 2013.

Ambos equipos requieren sumar puntos para mantenerse al acecho de la zona de calificación, por lo que no pueden darse el lujo de dejar escapar unidades ante su siguiente rival, Puebla.

La Sub 20 felina, que es dirigida por Rafael Bautista, está ubicada en el puesto 14 de la tabla general con 14 unidades, a cinco puntos del octavo lugar, Águilas del América.

Su rival en turno, Puebla, también lucha por clasificarse a las finales. Los poblanos tienen 18 puntos y están en el lugar 11 general.

Ambos equipos protagonizarán el duelo preliminar de la jornada dominical en el Estadio Cuauhtémoc, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por su parte, Jaguares de Chiapas Sub 17 está a la caza de los cuatro puntos que estarán en juego este domingo, cuando se midan al Puebla -a las 12:00 del día- en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Chiapas Sub 17, que dirige Miguel Gómez Palapa, acumula 22 puntos y está en el puesto 12 general, a cuatro unidades de la zona de calificación.

Derrotando a La Franja en el partido y con el punto extra en penales, alcanzaría a Santos Laguna que es octavo lugar con 26 puntos, a la espera de los resultados que puedan darse en esta Jornada 14.

Sin embargo, Puebla Sub 17 no será un rival sencillo para los chiapanecos, ya que buscan abandonar los últimos lugares de la clasificación; son el equipo número 16 de 18 con 18 unidades.