martes, 7 de febrero de 2012

EL IMD INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE 10 NUEVOS GIMNASIOS AL AIRE LIBRE EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Después de haber anunciado la construcción de un mayor número de Gimnasios al Aire Libre, el Instituto Municipal del Deporte encabezado por Ximena Mata Zenteno, informó que ha iniciado la construcción de 10 nuevos Gimnasios en la Ciudad, número que duplica lo hecho en 2011 en el que se construyeron 5 espacios en diferentes puntos de la Ciudad.

Así lo confirmó la propia Directora General del IMD, al señalar que lo anterior se realizará por instrucciones del Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, y las colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales beneficiadas serán las que no cuenten con espacios suficientes para hacer deporte de manera gratuita y segura.

“Comentarles que ya se está elaborando el proyecto de obra civil de los gimnasios que se harán, habíamos comentado a principio de año que por lo menos se harían 5 más, ahora puedo adelantarles que por lo menos se harán el doble, estamos ubicando los espacios donde se pueden colocar y podemos adelantarles que algunos de ellos será el parque que se encuentra frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, así como el parque que se encuentra en el Circuito Juan Pablo II y 9 sur, entre otros”, reveló Ximena Mata.

En ese sentido, Mata Zenteno puntualizó que dichos gimnasios estarán repartidos en toda la ciudad, enfocándose en los lugares donde no hay ni canchas deportivas o algún parque destinado a este mismo fin, privilegiando el norponiente de la Ciudad, además de parques céntricos para que la ciudadanía pueda tener un mayor acceso a los mismos.

Entre las colonias que se encuentran consideradas para la instalación de algún Gimnasio al Aire Libre está el Parque de San Antonio, el Parque Morelos en la Col. La Paz, Col. Los Pilares, Arboledas de Guadalupe, Héroes de Puebla, S.N.T.E., entre otros lugares.

Finalmente Ximena Mata informó que las obras se han puesto en marcha y se realizan en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por lo que se espera que en corto tiempo el Presidente Municipal esté inaugurando los espacios en beneficio de la ciudadanía.