viernes, 15 de marzo de 2013

LOBOS BUAP LE PEGA AL LÍDER Y CONSIGUE TRIUNFO DE ORO DE 2 POR 1



Lobos BUAP dio un fuerte golpe en la lucha por alcanzar el boleto a la liguilla, tras vencer este viernes por la noche en el estadio Jalisco 2 goles por 1 al líder, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el juego que formó parte de la jornada 11 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Hebert Alférez al minuto 7 y Carlos Eduardo de Souza al 52, convirtieron los goles de La Jauría, que de esta manera hilvanó su segundo triunfo en calidad de visitante, para llegar así a 19 puntos y mantenerse en la zona de calificación; de paso, cerró la etapa de tres partidos consecutivos fuera de casa  sumando seis unidades y ahora le toca regresar el próximo 29 de marzo al estadio Universitario para recibir a Irapuato.

SEGUNDO TRIUNFO COMO VISITANTE

En medio de un partido que arrancó con gran intensidad y ataque por parte de los locales, Lobos BUAP le tomo relativamente poco tiempo para  ponerse adelante; y es en el minuto siete Hebert Alférez  en una combinación con Omar Tejeda, recibió el balón de espaldas, se dio la media vuelta y de pierna zurda desde fuera del área sacó un disparo que batió la portería de los Leones Negros para poner el 1-0 a favor de La Jauría.
Con el marcador en contra, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se volcó provocando una etapa complicada sobre la meta defendida por Oscar Jiménez, quien en más de dos ocasiones fue exigido, principalmente en los arribos del goleador Eial Straham, pero el cancerbero de Lobos BUAP logró resolver y evitó la igualada.
A pesar del asedio de Leones Negros, Lobos BUAP también se dio tiempo para atacar al rival y por ejemplo en el minuto 39, Omar Tejeda sacó un potente disparo que amenazaba con irse al fondo, pero el portero de la UdG, también en espectacular lance, mandó a tiro de esquina.
El balance al final del primer tiempo, fue favorable a Lobos BUAP que se fue al vestuario con una ventaja lograda y mantenida con gran esfuerzo colectivo y ese gol de Alférez, quien se significó por ser la figura del encuentro.
La parte complementaria arrancó de nueva cuenta con el ataque de los Leones Negros,  mediante los arribos de Eial Straham que se convertían en una fuerte amenaza.  Pero cuando más atacaba el equipo de la Universidad de Guadalajara, en el minuto 52, vino el segundo gol de Lobos BUAP.
En esta ocasión, Hebert Alférez desbordó por el costado izquierdo y a base de fuerza se abrió paso entre los defensas hasta llegar casi a la línea de fondo y sacar una diagonal para Carlos Eduardo de Souza quien solo llegó para rematar el esférico y mandarlo al fondo de las redes para el 2-0.
Con una ventaja en apariencia holgada e incluso un disparo de Hebert Alférez que se estrelló en el poste, Lobos BUAP manejó los siguientes minutos del encuentro hasta que en el minuto 73, Rodrigo Íñigo detuvo a Rodrigo Follé dentro del área con una falta y se decretó la pena máxima. El goleador de Leones Negros Eial Straham cobró desde los 11 pasos y así marcó el 1-2 en el minuto 73.
Los minutos restantes fueron de mucha tensión en la cancha, con un equipo de Leones Negros volcado sobre la portería de Lobos BUAP, el que supo dominar el temporal en los minutos de reposición hasta concretarse la victoria que además, ratifica el dominio que tiene Lobos BUAP desde el año 2009 en que no pierde ante la UdeG.
Lobos BUAP llegó así a 19 puntos, producto de seis victorias y un empate, a cambio de tres derrotas, con 13 goles a favor por siete en contra, mientras que esta fue la segunda derrota en la campaña para los Leones Negros de la UdeG, que siguen en el primer lugar con un total de 25 puntos, con ocho victorias y  un empate.
Será hasta el próximo 29 de marzo cuando Lobos BUAP regrese a casa, el estadio Universitario BUAP para enfrentar a Irapuato dentro de la fecha 12 del Torneo de 
Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, en busca de un triunfo más para alcanzar una calificación.

ALINEACIONES:

LEONES NEGROS UDEG: Humberto Hernández, Christian López, Juan Manuel García, Josué Castillejos, Francisco Mendoza, Christian Díaz, Eial Straham, Edgar González, Rodrigo Follé, Diego Campos, Fidel Vázquez. D.T. Alfonso Sosa

Cambios:  Jhon Jairo Castillo por Juan Francisco Mendoza al ´56; Francisco Pizano por Christian Díaz al ´60, Juan Augusto Gómez por Juan García al ´81.

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Rodrigo Ibáñez, Daniel Valdez, Miguel Ángel López, David Jiménez, Marco Vidal, Alex Diego, Carlos Eduardo de Souza, Omar Tejeda, Hebert Alférez. D.T. Ignacio Rodríguez.

Cambios: Nicolás Ruvalcaba por Hebert Alférez al ´71, Daniel Tehuitzil por Carlos Eduardo de Souza al ´77, José Luis Pineda por Omar Tejeda al 90+2

FICHA
Jornada 11 Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Marcador: Leones Negros UdeG 1- Lobos BUAP 2
Estadio: Jalisco

Goles
0-1   minuto ´7 Hebert Alférez (Lobos BUAP)
0-2 minuto ´52 Carlos Eduardo de Souza (Lobos BUAP)
1-2 minuto ´73 Eial Straham (Leones Negros). Penal

Árbitro central: Mario Alcántara González
Asistente uno: José Francisco Barraza
Asistente dos: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto árbitro: Diego Montaño Robles

Amonestados: Christian López (Leones Negros); Daniel Valdes, Carlos Eduardo de Souza, Hebert Alférez, Marco Vidal, Oscar Jiménez (Lobos BUAP)
Expulsados: No Hubo