viernes, 15 de marzo de 2013

NOTABLE PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE LOS DEPORTISTAS DE LA UPAEP



Los equipos representativos de la UPAEP tuvieron 88.88% de efectividad en el recién concluido Campeonato Regional de CONDDE, el cual sirvió como pasaporte para calificar a la próxima Universiada Nacional que se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa del 22 de abril al 5 de mayo.
De los 72 atletas que representaron a la UPAEP tanto en deportes individuales como de conjunto, 64 estarán en la justa nacional. Si la estadística se hace por separado, los deportes de conjunto tienen el 100% de efectividad al calificar los 4 que participaron en el regional; mientras que en individuales se contó con el 60% al acceder a la Universiada 12 de los 20 atletas.
Los equipos de fútbol rápido no solamente se calificaron a la Universiada sino que lo hicieron coronándose campeones del certamen con 12 puntos en la rama femenil y 14 unidades en la varonil.
El baloncesto también estará presente en ambas ramas con la diferencia que en varonil sí se coronaron campeones con 540 puntos a favor por solamente 251  en contra y en la femenil lograron 4 victorias en 5 partidos y se quedaron por debajo del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).  
En cuanto a los deportes individuales, el taekwondo calificó a Pamela Santos en bantham, Christian Villarroel en feather, Daniel Urrutia en fin, Daniel Nieto en middle y Adrián Sánchez en welter.
En el atletismo, de 7 competidores las Águilas lograron calificar a Fabiola Juárez Martínez en 100 metros con vallas, 400mts. y 400 metros con vallas; Luis Gerardo Ávila Aguiñaga en salto de altura y Emmanuel Hernández en dos disciplinas: 400 y 800 mts.
El mejor tenista universitario del país también obtuvo su boleto; a pesar de una lesión en el tobillo Alexis Carlos, obtuvo uno de los seis pases que da la región para la Universiada. Finalmente Rodrigo Alejandro Guevara Meza también representará a la UPAEP en la disciplina de tiro arco compuesto; acompañado por dos triatletas Pedro Vargas y María José  Castillo de Bernardi.
Así con el 88.88% la UPAEP ha aumentando considerablemente la delegación con respecto al año pasado en Xalapa, Veracruz; donde sólo estuvieron presentes el atletismo, taekwondo y básquetbol varonil.