viernes, 15 de marzo de 2013

POBLANAS SON CONVOCADAS A PRESELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL


Las poblanas Fátima Rosales Miranda y Rubí Iridián Villegas Aguilar, fueron convocadas a la preselección nacional de Fútbol, categoría Sub 17, por lo que estarán concentradas del 23 al 30 de marzo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la ciudad de México, donde buscarán una de las 18 plazas del equipo mexicano.

Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer que las preseleccionadas recibieron buenos comentarios tras las visorías efectuadas por el entrenador de la selección mayor, Leonardo Cuéllar, en noviembre y febrero pasados.

“De 28 preseleccionadas elegirán a 18 con la actitud y las aptitudes necesarias para conformar el representativo nacional que viajará a Costa Rica para participar en una serie de torneos locales y continentales”, explicó Gómez Acosta, quien reafirmó el compromiso del Inpode para apoyar a ambas jugadoras.

Este jueves Fátima Rosales fue sometida a una valoración física por parte del área de Servicios Médicos del Inpode. Cabe señalar que Rosales Miranda es alumna del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), mientras que Rubí Villegas forma parte de la matrícula del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla.

Tanto Fátima Rosales como Rubí Villegas tendrán el respaldo del Inpode para el traslado de la Angelópolis a la capital del país, a fin de integrarse a la concentración de la preselección nacional de Fútbol en la categoría Sub 17 femenil.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de Inpode impulsa el desarrollo de nuevos talentos deportivos, con el objetivo de integrarlos a representativos con proyección nacional e internacional.