jueves, 14 de marzo de 2013

TIGRES BLANCOS, SUBCAMPEONES NACIONALES DE TOCHITO NFL


Los Tigres Blancos de la UMAD e IMM lograron el subcampeonato nacional del torneo Tochito NFL, mismo que tuvo como sede Cancún, Quintana Roo.
El conjunto felino liderado por el coach Franklin Álvarez Clay logró subirse al podio nacional por segundo año consecutivo  y con ello se confirmó como uno de los equipos más poderosos de México.
Cabe señalar que el subcampeonato logrado por los Tigres Blancos representó un crecimiento significativo en lo que se refiere a resultados en los certámenes nacionales del torneo Tochito NFL.
Y es que si bien los felinos del Instituto Mexicano Madero no pudieron levantar la copa y ostentarse como los mejores exponentes del tochito en el ámbito nacional sí mejoraron lo que hicieron en 2007 y 2012, años en los que se quedaron con el tercer puesto. Los jugadores que conformaron el equipo felino este año de la categoría Vince Lombardi fueron José Carlos Pimentel, Jonathan Montes, Luis Enrique Martínez, Diego Servín y Marcos Almazán.
Para llegar al nacional con sede en Cancún el equipo felino tutelado por el coach Franklin Álvarez Clay tuvo que ganarse su pase en el clasificatorio de Querétaro, mismo en el que obtuvo marca ganadora y solamente un descalabro contra el conjunto del Distrito Federal.

LOS RESULTADOS

Ya en actividad del nacional del torneo Tochito NFL, los Tigres Blancos vencieron en la fase de grupos 54-12 al representativo de Baja California y 31-18 a Chihuahua; en el tercer partido los felinos cayeron ante Guadalajara con score de 33-27.
Más adelante en la semifinal los Tigres Blancos tuvieron su revancha con el conjunto del Distrito Federal, mismo al que derrotó por pizarra de 40-39.
Para el partido por el título nacional se esperaba que el equipo del IMM saldara su cuenta pendiente con el otro finalista, el equipo de Guadalajara. Sin embargo, si bien los felinos se mostraron feroces y lograron meter en aprietos a los tapatíos al final cayeron 34-28 y con esto tuvieron que conformarse con el subcampeonato nacional.
“Fue un torneo muy fuerte y como delegación de Puebla hicimos ben las cosas. Fue una buena experiencia aunque desafortunadamente se perdió con Guadalajara en la final. Desde 2005 participamos en el torneo nacional y habíamos logrado dos terceros lugares en 2007 y 2012, pero este año la meta era el campeonato y aunque no se pudo conseguir lo importante es que Puebla como delegación estuvo en la final”, comentó el coach Franklin Álvarez Clay.