jueves, 14 de marzo de 2013

IBERIA Y ORIENTE PONEN EMOCIÓN EN EL TORNEO DE COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL


Instituto Iberia e Instituto Oriente protagonizaron un emotivo partido que concluyó con el empate a dos,  en lo que fue uno de los encuentros  más sobresaliente de la jornada dos del Torneo de Copa 2013 de la Liga Estudiantil de Puebla dentro del grupo Premier, mismo que inició a muy buen ritmo.
Luego de que arrancó el Torneo de Copa en la fecha uno con la victoria de 3-1 sobre el Benavente, el actual tricampeón de Liga, el Instituto Iberia, fue a la cancha del Instituto Oriente para enfrentar a otro equipo de gran tradición en el futbol poblano y con el que ha protagonizados grandes duelos.
Esta vez no fue la excepción y desde los primeros minutos se notó el nivel y el hambre de triunfos de ambos conjuntos, siendo el Instituto Oriente el que tomó la delantera en el marcador en los primeros minutos del partido.
El Instituto Iberia reaccionó y por medio de Uriel Martínez consiguió el empate a uno, poniéndole mayor emoción al encuentro, mismo que subió de emoción cuando Aldair Fuentes se encargó de poner al frente en la pizarra al Instituto Iberia 2 goles por 1.
Cuando parecía que el tricampeón de Liga se enfilaba a la segunda victoria, el Oriente, con gol de último minuto le arrebató la gloria y lo igualó a dos tantos, lo que forzó a definir al ganador del punto extra en la ronda de los penales.
En dicha ronda de tiros penales, la victoria quedó en manos de Instituto Iberia, que de esta manera cosechó dos puntos importantes que le ayudan a ubicarse entre los mejores equipos y confirmar su gran inicio del Torneo de Copa en la Liga Estudiantil de Puebla.
En más resultados de esa jornada dos correspondiente al Torneo de Copa 2013 en el grupo Premier de la Liga Estudiantil de Puebla, Chivas Atlixco derrotó 6-1 a Básicas UPAEP; Lobos Tepeaca superó por la mínima diferencia a Chivas Los Ángeles, mientras que la Preparatoria Enrique Cabrera derrotó 2-0 a Lobos BUAP y el Tec de Monterrey dio cuenta de Benavente 9 goles por 0.
Con ese triunfo, los Borregos del Tec de Monterrey prácticamente tomaron el mando de las acciones dentro del grupo y junto con Instituto Iberia son los que se perfilan a ser de los protagonistas de la parte complementaria de la temporada 2012-2013 de la Liga Estudiantil de Puebla.