lunes, 5 de noviembre de 2012

LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA DAR LA VUELTA CONTINÚA ATENDIENDO A MILES DE POBLANOS QUE DISFRUTAN DEL RECORRIDO CADA FIN DE SEMANA


Como toda una tradición deportiva en la capital poblana, este fin de semana se realizó la Gran Vía ReCorre Puebla Dar la Vuelta en el que participó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez en compañía de su familia, quienes pudieron disfrutar del recorrido desde Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal en un domingo de sana convivencia deportiva y familiar.

Es así que cada fin de semana miles de poblanos se dan cita en cualquiera de las dos estaciones de préstamo de bicicletas, Zócalo y Fuente de los Frailes, para dar inicio con la ruta deportiva que se encuentra abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 hrs. con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Así lo mencionó la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno al indicar que a más de año y medio de puesta en marcha, la Gran Vía ReCorre Puebla continúa colocándose en el gusto de todos los poblanos y turistas que visitan la capital poblana, convirtiéndose en una de las mejores opciones de convivencia y deporte cada fin de semana.

De esta forma dejó abierta la invitación a toda la ciudadanía a participar en los recorridos de manera totalmente gratuita ya sea llevando su bicicleta y solicitando el préstamo de bicicletas también de manera gratuita solo presentando una identificación oficial y en caso de ser menor de edad es preciso acudir acompañado de un adulto para poder realizar el procedimiento de préstamo que es por aproximadamente una hora para dar oportunidad a que un mayor número de usuarios puedan disfrutar de la ruta.

Otro de las actividades que se pueden realizar dentro de la ruta gracias al trabajo coordinado con la Asociación Dar la Vuelta son clases de zumba, ajedrez, juegos organizados, spinning, plato del buen comer, inflables, pintura infantil, entro otros.

Asimismo también se cuenta con la participación de Deportmed quienes atienden a los usuarios con asesorías en temas de nutrición y terapias físicas en pro de una mejor calidad de vida.