martes, 28 de abril de 2015

CHIVAS LOS ÁNGELES INICIA SU CAMINO EN LA LIGUILLA.

Por tercera ocasión en cuatro participaciones en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles inicia su camino en la liguilla por el ascenso a la Segunda categoría del futbol mexicano, pues este miércoles en punto de las 17:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva Lino Fararoni de Tuxtla, Veracruz, enfrentará la ida de los treintaidosavos de final frente al Club de Futbol San Andrés, primera prueba del Rebaño poblano en la liguilla de la campaña 2014-2015.
Será la tercera ocasión que el equipo comandado por Luis Romero buscará realizar otra actuación histórica para un equipo poblano en la división, toda vez que en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014 los rojiblancos llegaron hasta los cuartos de final a un paso de los duelos definitivos por el ascenso, situación que tratarán de trabajar para superar lo hecho en años anteriores, lo que ninguna otra escuadra estatal ha superado en los últimos tiempos.
Para esta temporada, Chivas Los Ángeles se calificó como el quinto sitio del Grupo III, toda vez que en 30 duelos cosechó 18 éxitos, cinco empates y siete derrotas con un punto extra para un global de 60 puntos y porcentaje de 2.0000, además de ser la mejor ofensiva del sector con 92 dianas anotadas a cambio de 42 aceptadas para un +50 en diferencia de goleo, lo que habla de los buenos números que el equipo acumuló durante la campaña regular.
En esta ocasión tendrán enfrente al Club de Futbol San Andrés, escuadra que tiene como sede la ciudad de San Andrés Tuxtla en el estado de Veracruz y que de última hora ocupó el quinto escalón del Grupo II con 62 puntos pero en 34 cotejos, lo que les arroja un cociente de 1.8235 suficiente para avanzar a la fiesta grande, donde la escuadra que comanda el técnico Alan Quinto tratará de darle batalla a los poblanos en la disputa por el boleto a los dieciseisavos de final.
Aunque no existe un antecedente directo entre estos dos equipos, vale la pena apuntar que la temporada anterior las dos escuadras se calificaron a la liguilla. Chivas Los Ángeles llegó hasta los cuartos de final al dar cuenta de Galeana Morelos, CF Estudiantes de Atlacomulco y Club Marina CR en las rondas anteriores hasta caer con los Potros de la UAEM; mientras que el CF San Andrés superó en treintaidosavos a la SEP Puebla y sucumbió ante los Tuzos Pachuca en la siguiente fase.
Otros poblanos
De igual manera, este miércoles arranca la participación de las otras tres oncenas poblanas calificadas a la liguilla. En punto de las 11:00 horas, la SEP Puebla visitará la capital del país para hacer frente al Atlético de Madrid; a las 16:30 los Lobos BUAP harán lo propio también en el Distrito Federal pero frente al Club Marina CR; mientras que a las 17:00 horas el CEFOR Cuauhtémoc Blanco de Huauchinango pisará la cancha del Club Hidalguense de Pachuca.