martes, 17 de julio de 2012

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO


Muchas gracias

Dicen que cuando los atletas exitosos se retiran es cuando comienza la leyenda.

La más grande karateca de todos los tiempos en México decidió poner punto final a su brillante carrera deportiva e iniciar un caminó mucho más duro, el de enseñar.

Yadira Lira Navarro deja atrás horas de entrenamientos y sacrificios para dedicarse a los niños y jóvenes que quieren ser como ella y principalmente a su familia y a su hijo Yoshi, su mayor sacrificio en el camino rumbo al éxito.

En la evaluación final, seguramente Yadira sale ganando y sus amigos, su familia y su hijo, están tremendamente orgullosos de ella y reiteran el punto en el cual se dice que “ha valido la pena”.

Al cuello, infinidad de medallas Centroamericanas, Panamericanas, de Abiertos, de Copas del Mundo, 2 de oro en Campeonato Mundial y el Premio Nacional del Deporte.

La poblana de corazón estará al frente además, de la Selección Nacional Juvenil, para compartir procesos e igual presiones y satisfacciones, ella al frente de los muchachos que la ven con respeto y admiración.

Personalmente, tuve la oportunidad de acompañarla no en una, sino en varias de sus competencias internacionales en donde fui testigo de diferentes momentos de triunfo y alegría, pero también de dolor y frustración.

Siempre salió adelante y levantó los brazos poniendo por enfrente el corazón y el recuerdo de todos los que estaban en México apoyándola y soportándola.

Me une también, una estupenda relación con su hermana Irma (la segunda mamá de Yoshi)… y habría que haber visto cómo sufría cada que se iba a competencia, le sudaban las manos y rezaba a todos sus santos conocidos para que la protegieran y regresara con bien.

Generalmente volvía triunfante pero en ocasiones, con el dolor de la derrota y el dolor corporal de las jornadas de competencia y los golpes.

-       ¿Y ahora qué?, le decían
-       A seguirle, respondía.

“Follow the leader”

Una tarde, en Mayagüez, Puerto Rico, cuando se jugaban los Centroamericanos y del Caribe, el gimnasio de Hormigueros se convirtió en el reflejo de lo que ella llegó a ser para la comunidad karateca mundial.

Estaba precisamente la mexicana peleando un combate que se le complicó, era el pase a la final. Entonces… en voz de la delegación mexicana se empezó a escuchar una porra única. Al ritmo de la canción “follow the leader”, adaptaron un “¡Vamos Yadira, Lira, Lira… vamos Yadira!... a los pocos segundos el grito fue unánime… venezolanos, colombianos, salvadoreños, guatemaltecos… todo el gimnasio. Yadira ganó el combate y fue a la gran final.

Muchas gracias

Cuando  un atleta que dio tantas glorias a México y Puebla dice adiós, no queda más que quitarse el sombrero, ponerse de pie y brindarle un fuerte aplauso. Ella siempre fue leal, al menos le debemos un agradecimiento.

En lo personal Yadira, te agradezco las emocionantes jornadas que pude vivir siendo testigo de tus logros y el provocar esa indescriptible emoción cuando dabas todo por tu bandera. Muchas gracias.

Las autoridades te deben un gran, gran, gran, gran homenaje.

Poderosa unión

Las alianzas siempre son para fortalecer. Así es la que usted escuchará a partir del 29 de julio con motivo de los partidos del Puebla en la ya inminente Liga Mx.

La 1010 AM y La Tropical Caliente 102.1 FM unen frecuencias para llevarle a usted, la mejor y mayor cobertura de radio para los juegos de la Franja.

No habrá rincón alguno que no reciba la señal del futbol, el objetivo… servirle a usted de la mejor manera.

Acompáñenos, se va a divertir… y así, como la canción… “follow the leader”.

Hasta la próxima. Nos escuchamos en “Explosión Deportiva”, de lunes a viernes a las 8.30 AM en 1010 AM, Punto 10 Deportes.