miércoles, 19 de junio de 2013

ÁGUILAS UPAEP SE CORONAN EN EL TORNEO UNIVERSITARIO DE FÚTBOL (TUF)



El representativo de soccer varonil alcanzó el primer puesto del Torneo Universitario de Fútbol (TUF) al vencer en la final 4-3 en penales, a la Universidad del  Valle de México Campus Lomas Verdes que llegó como campeón defensor.
Un torneo que le sentó bien a los dirigidos por Edgar Cabrera ya que no perdieron ningún partido; en fase de grupos se enfrentaron a la Universidad Justo Sierra Acueducto, la Universidad Intercontinental ambas del Distrito Federal y a la Universidad Marista de Querétaro con saldo de 2 victorias y 1 empate.
En la fase de octavos de final doblegaron a la UVM San Ángel por marcador global de 3-1 (1-0 la ida y 2-1 la vuelta), en cuartos de final el rival en turno fue la UVM Coyoacán que cayó 6-2 en el global (4-1 la ida y 2-1 la vuelta), para la semifinal enfrentaron a la Universidad Anáhuac Sur superándola 6-5 en el global (4-3 la ida y 2-2 la vuelta) con esto sellaron su pase a la gran final donde se enfrentaron al subcampeón nacional de la Conferencia Premier de Fútbol de la CONADEIP: UVM Lomas Verdes.
Para la gran final la UVM Lomas Verdes llegó con demasiada confianza, los resultados lo avalaban, Campeón de la edición anterior del Torneo y subcampeón de la CONADEIP, sin embargo la UPAEP apeló al buen fútbol y espíritu de lucha para lograr el título. El inicio del partido fue como lo marcaba la lógica, UVM arriba muy pronto pero las Águilas no bajaron los brazos y consiguieron el empate por conducto de Juan Manuel Flores, después el partido se tornó ríspido y la desesperación de los Linces fue notoria ya que fueron expulsados dos jugadores, por su parte el once poblano también sufrió la expulsión de Roberto Castellanos.
Culminaron los noventa de la final y el marcador empatado señaló que era momento de los tiempos extra, donde nuevamente Juan Manuel Flores mando el balón a las redes para poner a su equipo al frente en el marcador. Duró poco la alegría del cuadro poblano, el árbitro fue el encargado de acabar con esto ya que señaló un inexistente penal que fue convertido en gol, todo se definió por los tiros penales.
Se dice que los penales son un volado pero también se debe tener carácter para cobrarlos y fue así como los ejecutaron las Águilas: marcaron Iñaki  Cubillo, Armando Adame, Mario Olvera y el goleador Juan Manuel Flores para  quedarse con el primer puesto.
Con este resultado la escuadra emplumada cierra la primera temporada dirigida por Édgar Cabrera Mónico, quien en estos días entregará su balance para planificar la próxima campaña, donde el objetivo primario será ascender a la Premier de CONADEIP.