Lobos BUAP cerró su ronda de encuentros de pretemporada con el empate a dos que tuvo frente al Cruz Azul Hidalgo este sábado en la cancha del estadio Universitario BUAP; de esta manera, La Jauría se declaró prácticamente lista para disputar el Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX solo a la espera de uno o dos elementos más que le ayudarán a redondear su listado.
En un partido jugado a dos tiempos de 50 minutos, la escuadra celeste puso a prueba a Lobos BUAP que logró ponerse adelante en el marcador apenas a los dos minutos de acción con gol de Hebert Alférez, luego de recibir un pase de Adrián Marín, quien tuvo que salir temprano del juego debido a una lesión que le impidió continuar.
Ese desajuste fue aprovechado por Cruz Azul Hidalgo que en el minuto 38 emparejó la pizarra con la anotación de Miguel Sansores, mientras que Rodolfo Espinoza en el ´42 hizo el 2-1 que le daba la vuelta al marcador, poniendo al frente a los celestes que se mostraron como un rival exigente y peligroso en el cierre de la primera parte.
En el segundo lapso, Lobos BUAP realizó varios ajustes que ayudaron a equilibrar las acciones frente a Cruz Azul Hidalgo, reflejándose un partido dinámico y de oportunidades por ambos lados.
Sin embargo, la insistencia de Lobos BUAP pudo más y como premio, al minuto 34 de la parte complementaria llegó el empate a dos por medio del capitán Cuauhtémoc Blanco.
De esta forma, Lobos BUAP finalizó su etapa de encuentros de preparación con marca de cinco empates (2-2 con Ballenas Galeana, Pumas de la UNAM y Cruz Azul Hidalgo, además de 1-1 con Puebla y 0-0 con Atlante) a cambio de una derrota de 2-1 ante Pachuca.
A decir del estratega de Lobos BUAP Héctor Medrano, la alineación que iniciará el torneo el próximo sábado 4 de enero a las siete de la noche en el estadio Centenario contra Zacatepec 1948 está prácticamente definida y en la semana ajustará los últimos detalles.
Mientras tanto, el presidente de la organización Juan Carlos Bozikián adelantó que solo es cuestión de algunos trámites para que se pueda contar con un segundo jugador extranjero que estaría reportando al campamento universitario en los primeros días del mes de enero.
Lobo BUAP arrancó con: Francisco Canales: Diego Ordaz, Diego Cervantes, Rolando García, Marco Vidal, Eduardo Gámez, Hiber Ruiz, Edwin León, Adrián Marín, Hebert Alférez y Cuauhtémoc Blanco.
De cambio ingresaron: Daniel Cuevas por Adrián Marín, Alberto Gurrola por Francisco Canales, Luis Omar Hernández por Diego Cervantes, Pedro García por Marco Vidal, Omar Tejeda por Hiber Ruiz, David Salazar por Edwin León, Marvin Piñón por D aniel Cuevas y José Luis Delgadillo por Hebert Alférez.