sábado, 28 de diciembre de 2013

PUEBLA, CAMPEÓN DEL TORNEO CUNA DEL FUTBOL MEXICANO



La Franja consiguió su primer trofeo del torneo Cuna del Futbol tras vencer por marcador de 3 goles a 1 a los Pumas de la UNAM.
Con anotaciones de Matías Alustiza, en dos ocasiones y Luis Miguel Noriega, los Camoteros cerraron sus duelos de preparación para el inicio del torneo de la Liga Bancomer MX.
Desde los primeros minutos el Puebla de la Franja buscó lo que sería su primera Copa Cuna del Futbol, con un futbol de ataque y verticalidad.
En los primeros minutos, los Camoteros buscaron a Matías Alustiza como referente en el ataque poblano.
Pero Pumas UNAM se volcó al frente con disparos de Ludueña, Cabrera y Dante López, haciendo que en los primeros minutos Villalpando Romo se vistiera de héroe.
Cuando parecía que sería la UNAM la que inauguraría el marcador, una falta a favor del Puebla en el borde del área logro el tanto que inauguraba el marcador.
Al 17’ Carlos Sánchez de tacón dejo el esférico a Matías Alustiza y sin pensarlo dos veces, el argentino colocó el balón por debajo de la barrera, batiendo al arquero universitario.
Con ese tanto, la confianza de los poblanos se acrecentó y comenzaron a dominar el juego; ataque tras ataque de la Franja hacían que el esférico fuera controlado en toda su totalidad.
En el minuto 36, nuevamente Matías Alustiza mandaba el balón a las redes tras un centro milimétrico de DaMarcus Beasley, que fue cabeceado a paso contrario del arquero de los Pumas para el segundo de la tarde del delantero camotero.
Para la segunda parte, el Puebla nuevamente buscó ampliar el marcador. Primero, Carlos Sánchez reventaba el balón en el poste ante la salida del guardameta, ahogando el tercer grito de gol.
Después la oportunidad fue de Luis Miguel Noriega que anticipo la salida del arquero cuando su balón iba rumbo a la red la defensa salvo en el último instante.
Pero sería Luis Miguel Noriega quien al 65’ pondría el tercer gol, con un remate de cabeza tras un tiro de esquina para marcar ya una diferencia amplia en el marcador.
Carlos Sánchez, tuvo su oportunidad de gol tras un centro raso de Carlos Guzmán pero el uruguayo no midió el bote del balón enviándolo por encima del arco rival.
Al 77’ Daniel Ramírez prendió el esférico de volea desde fuera del área para anotar el único gol universitario en el marcador.
A pesar de la constante presión en los últimos minutos por parte de la escuadra auriazul, los poblanos pudieron contener cada ataque para cerrar asi el marcador.
Tras el silbatazo final, los jugadores recibieron el trofeo que los acredita como ganadores, para después ofrecerlo a la afición que acompañó en el estadio Huracán.
Los Camoteros volverán a enfrentarse a la Universidad el próximo domingo en Ciudad universitaria a medio día en el primer duelo del campeonato mexicano.
ALINEACIONES
PUEBLA FC: Villalpando, Ruvalcaba, Rojas, Chávez, Álvarez, Zamora, Noriega, Sánchez, Bella, Alustiza y Beasley
UNAM; Saldivar, el chispa Velarde, Fuentes, Van Ranking, Toño García, Cabrera, Romagnoli, Bravo, Dante, Ludueña y Nieto.


PRESENTAN LOS NUEVOS UNIFORMES
El Puebla F.C presentará sus nuevos uniformes con los que disputará el torneo Clausura 2014, en su estadio y ante su afición el próximo 3 de enero.
Con la ilusión y esperanza que representa el inicio de un nuevo torneo para el plantel camotero, los uniformes serán presentados por los jugadores del primer equipo que defenderán los colores de esta gran institución.
La marca deportiva Kappa, será de nueva cuenta la encargada de la fabricación de toda la línea deportiva del equipo camotero en su 70 aniversario.
Además, se realizará la fotografía oficial del equipo correspondiente al torneo Clausura 2014.
La cita para todos los aficionados será, el próximo viernes 3 de enero, a puerta abierta a partir de las 12 horas.
El acceso será a través de Puerta 1.