lunes, 9 de abril de 2012

LA VICTORIA ES DE TODO EL EQUIPO: AARÓN PADILLA


Luego de lograr el triunfo frente a Toluca, el Puebla de La Franja reportó rápidamente a entrenamientos, pues la semana será corta para los Camoteros que el próximo viernes tienen en puerta su siguiente compromiso del Torneo cuando enfrenten a Estudiantes y tendrán que poner en marcha su labor para poder encararlo de la mejor manera.
Sin duda la victoria en el estadio Cuauhtémoc significó un logro importante para los de la Angelópolis, quienes desde octubre pasado no lograban celebrar en casa, por ello el inicio de los preparativos para el juego en Zapopan será con mayor confianza en busca de tener un fuerte cierre en la campaña.
Así lo señaló Aarón Padilla, ariete poblano que se levantó como figura tras anotar el tanto del triunfo, “anímicamente estamos muy bien, siempre cuando se logra un triunfo como el de ayer, el equipo está con la confianza al cien por ciento, está confiado de que puede cerrar bien el torneo y mientras matemáticamente haya posibilidades de calificar a liguilla lo buscaremos”.
Pese a que se ha convertido en el hombre del momento en Puebla, ‘El Gansito’ dejó en claro que su labor es la de responder en el momento que se le requiera, por lo que con humildad reconoció que el triunfo es una suma de esfuerzos del plantel y que todos son responsables de los resultados que se den para la escuadra Camotera.
“Aquí estamos metidos todos, como cuando tuvimos cinco partidos sin ganar, también me sentía culpable por no tener participación, sentía esa misma responsabilidad que los que estaban adentro”, comentó al tiempo que hacía mención de Luis Ángel Landín, jugador que ha recibido críticas.
“Quiero recalcar la labor de Luis Ángel Landín, es un jugador profesional que siempre se mata en la cancha, no en todos los partidos son goles, un equipo está conformado por once y tres que entran y el partido se trabaja del minuto uno al 90 para conseguir la victoria, a unos les toca meter goles a otros no, pero si ven o juzgan el funcionamiento de cada uno, ninguno deja de correr, uno de ellos es Luis Landín, él trabaja para ayudar al equipo y lo hizo bastante bien para conseguir esta victoria”, externó.
Asimismo, indicó que la decisión de ver más minutos de acción es del técnico, por lo que seguirá con su tendencia de trabajar para responder al momento de ser requerido con el esfuerzo y dedicación que imprime, y de no ser así apoyar al máximo a sus compañeros por bien del equipo.
Otro regreso esperado por la afición Camotera fue la de Gonzalo Pineda, quien luego de estar fuera por tres semanas debido a una lesión, volvió al terreno de juego para colaborar en el accionar de La Franja.
“Triste por un lado, por la lesión de Luis (García), eso no se le desea ni a un enemigo o a un jugador de otro equipo, menos a un amigo como Luis, me toco reaparecer y afortunadamente ganamos, en ese sentido estoy muy contento porque estar fuera tres semanas la verdad era muy estresante, al ver los partidos por fuera sufría mucho por no poder ayudar al equipo pero el día hoy estoy de vuelta”, indicó Pineda Reyes.
En ese sentido, se mostró muy agradecido por la labor que el cuerpo médico del Puebla F.C. realizó en su proceso de recuperación, ya que gracias al trabajo encabezado por el Doctor Gerardo Toledo y el Fisioterapeuta Carlos Pecanha retornó a la actividad antes de lo esperado.
De esa forma ahora podrán concentrarse en su totalidad al juego contra Estudiantes, rival al cual respetan mucho y al cual le tendrán mucho cuidado, pues la situación en la que se encuentran inmersos los convierte en una escuadra sumamente complicada.
“Nosotros vamos por la nuestra que es ganar, tratar de conseguir un buen resultado que no será nada fácil, mucha gente lo pone como una obligación y en el futbol no hay, al contrario es uno de los partidos más difíciles porque saldrán con todo a jugarse la vida y normalmente son de los partidos más complicados, lo mínimo que debemos hacer es hacer lo mismo, dar todo entro de la cancha para igualar en eso y después que la calidad del equipo prevalezca”, finalizó.