martes, 19 de diciembre de 2017

CON ÉXITO CELEBRAN LA COPA JENKINS DE FRONTÓN 2017.

La presencia de exponentes de primera talla que en su momento representaron a la institución en eventos internacionales, le dio brillo a la Copa Jenkins de Frontón que con éxito se llevó a cabo en las instalaciones del Club Alpha 2, considerado la cuna de este deporte en Puebla.
Gente como el mundialista César Correa Pascacio o medallistas de Olimpiada Naciona,l así como la la actual presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca y en su momento jugadora del Club Alpha Maricruz Colón Tenorio, estuvieron entre los protagonistas de este torneo que se sumó a la gama de actividades que organiza el Club Alpha para conmemorar el aniversario del natalicio del fundador Guillermo O. Jenkins.
Fue precisamente el mundialista César Correa Pascacio uno de los estelares de la Copa Jenkins de Frontón 2017 al llevarse los títulos en ambas modalidades de la categoría de primera fuerza.  El llamado “Chícharo” se adjudicó la Copa Jenkins en individual, tras superar a César Solís Balcázar y a Juan Vázquez Tobón que ocupó el tercer escaño.
También en esta categoría, pero en la modalidad de dobles, el primer sitio fue para los hermanos César y Marco Correa Pascacio; en segundo lugar finalizaron Juan Vázquez Tobón y David Solís Árcega y el tercer puesto fue para Alejandro Muñoz Rojas y Hugo Sánchez Sánchez.
En la categoría de segunda fuerza individual, las primeras tres posiciones correspondieron a Jorge Castañeda, Yahel Miguel Jiménez y Gerardo Carranza Farías, respectivamente, mientras que en dobles, los ganadores fueron Luis Solís Balcazar y Roberto Solís Orvañanos, el segundo lugar correspondió a Juan Vázquez Tobón y Gerardo Carranza Farías y el tercer lugar fue para Hugo Sánchez Sánchez y Sergio Sánchez Sánchez.
Las medallistas de Olimpiada Nacional Zamnia y Jessica Ramírez Olivares ocuparon el puesto uno y dos de la modalidad de singles de la tercera fuerza, dejando el tercer sitio a Michell Contreras González. En esa misma categoría pero en parejas, el primer lugar se lo adjudicó la dupla compuesta por Hugo Mendoza y Jaime Castañeda quienes se impusieron a Hugo y Sergio Sánchez Sánchez y dejaron en el tercer lugar a Gerardo Carranza Farías y Michell Contreras González.

Señalar que esta Copa Jenkins de frontón finalizó con la entrega de trofeos y medallas a los participantes por parte del gerente deportivo del Club Alpha Julián González y será en el mes de enero cuando se reanude la disputa por los títulos en otros deportes como el baloncesto que regresará en el mes de enero a cumplir con sus correspondientes finales.