lunes, 6 de mayo de 2019

DOBLE ORO PARA JOSÉ LUIS LÓPEZ HUITZIL EN LA COPA CHODA


José Luis López Huitzil, integrante del equipo de karate de la Universidad del Valle de Puebla y reciente medallista en el Campeonato Mundial de la especialidad Tokio 2019, volvió a brillar en el escenario nacional pues el fin de semana se adjudicó dos preseas de oro en la Copa Choda que tuvo como sede Villahermosa, Tabasco.
El certamen resultó una gran prueba para el karateca de Panteras UVP puesto que se enfrentó y superó a algunos de los mejores artemarcialistas del país, lo cual subrayó uno de sus mejores años en lo que a competencias se refiere.
José Luis López Huitzil comentó con relación a su destacada participación en la Copa Choda: “Competí en la categoría -84 kilogramos y también en la modalidad de equipos y en ambas logré el primer lugar. Además de las medallas fui reconocido con el trofeo al mejor competidor del torneo en rama varonil así que fue una buena participación”.
El representante de UVP aseguró que la doble medalla en la Copa Choda es un inmejorable punto de inicio para el siguiente proceso de clasificación rumbo a certámenes internacionales.
“Con este torneo iniciamos de manera oficial el proceso selectivo y de clasificación en el ranking de cara al Campeonato Mundial de karate que se llevará a cabo en Indonesia. Busco estar en un buen lugar en el ranking y espero regresar a un Campeonato Mundial porque es una gran experiencia. En lo personal estoy muy contento por el resultado, por las medallas, por el trofeo y por ser nuevamente un buen representante de UVP”, apuntó José Luis López Huitzil.