miércoles, 24 de agosto de 2011

TAEKWONDOÍNES POBLANOS PARTEN AL ABIERTO DE COSTA RICA

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, compartió sus experiencias como medallista olímpico en los Ángeles 1984, con la selección de la escuela Williams Taekwondo System, dirigida por Williams de Jesús Córdova, la cual participará en el Abierto de Costa Rica, del 26 al 28 de agosto.
Youshimatz Sotomayor recibió a los integrantes y al cuerpo técnico del equipo poblano en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, donde les deseó éxito en cada uno de sus compromisos al tiempo de motivarlos para afrontar cualquier reto dentro del tatami como fuera de él.
Además felicitó al cuerpo técnico por la acertada decisión de participar en el Abierto de Costa Rica, una competencia que les permitirá foguear el carácter y el nivel de los cinco seleccionados.
Por su parte, Williams de Jesús, medallista en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 en la disciplina de taekwondo, en ese entonces deporte de exhibición, presentó a cada uno de los jóvenes, así como al entrenador chileno Juan Salazar.
Manifestó que “esta visita motiva a nuestras jóvenes estrellas porque siempre es un orgullo estar con un atleta con experiencia y ganador de una medalla en los Juegos Olímpicos, una gloria del deporte nacional, la verdad estamos muy orgullosos de tener en Puebla a un dirigente como Manuel Youshimatz”.
Y agregó “el fogueo de nuestros seleccionados continuará con una serie de competencias durante este 2011 y primer semestre del 2012, estaremos en Chile, en los Abiertos de Estados Unidos, España y Holanda, además de un campamento de 20 días en Corea. Es necesario este roce internacional para crecer deportivamente”.
Los seleccionados que realizarán el viaje a San José, Costa Rica, son Jarin Morales López, Daniel Jorge, Claudia Cilerio, Aramis Ramírez y Mitzy Cuadra, con el jefe de misión Juan Salazar.