jueves, 25 de agosto de 2011

EL MUNICIPIO DE PUEBLA RECIBIRÁ EL RELEVO DE LA ANTORCHA DE LOS “XVI JUEGOS PANAMERICANOS, GUADALAJARA 2011” EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO

Teniendo como marco la gran fiesta deportiva de los “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte informó que Puebla recibirá el relevo de la Antorcha de la máxima justa continental el próximo miércoles 31 de agosto en un recorrido de 23 kilómetros al interior de la ciudad.
Lo anterior gracias a que Puebla se encuentra entre las ciudades de mayor historia y tradición de nuestro País y con el objetivo de promocionar los Juegos Panamericanos a nivel nacional se realiza el “Relevo de la Antorcha” en las principales ciudades de los estados a fin de generar entre la población entusiasmo y expectación por la justa deportiva incorporando a cada estado como parte importante de la gran fiesta de México.
“El recorrido iniciará a partir de las 11 hrs. partiendo desde el Paseo Bravo y culminará en el zócalo de la ciudad en un trayecto de 23 kilómetros en donde se visitarán diversos puntos de la ciudad y estarán corriendo atletas poblanos destacados, además de patrocinadores y de ahí nos corresponderá entregar la antorcha a Jalapa, que será la siguiente ciudad que visitará el fuego Panamericano”, declaró Ximena Mata.
Del mismo modo dijo sentirse, al igual que todos los poblanos, muy honrada al saber que Puebla fue elegida para el paso de esta antorcha a menos de 60 días de los Juegos Panamericanos que sin duda será un evento que pondrá a nuestro País en los primeros planos internacionales.
Entre los portadores de la antorcha se encuentran deportistas como Julio César Pérez, Natalia Jacobo, Juan Zanella, Eliana Silva, Ricardo Jiménez, Agustín Carvantes, Daniel Arroyo, Bernardo Colex, Mauricio Vázquez, Alejandra Rodríguez, María Fernanda Mata, Matilde Álvarez Sierra y la Directora del IMD, Ximena Mata Zenteno entre muchos más…
La antorcha llegará a nuestra ciudad el próximo martes 30 de agosto proveniente de Tlaxcala y será presentada en Rueda de Prensa; la invitación es para que todos los poblanos se den cita en el zócalo de la ciudad a partir de las 12:00 hrs. y disfrutar del espectáculo que se prepara para juntos festejar la llegada del fuego deportivo.