jueves, 25 de agosto de 2011

MANUEL YOUSHIMATZ SOTOMAYOR ENTREGA RECONOCIMIENTOS A CARLOS ALBERTO CALVO Y NEFTALÍ PEREGRINA

Los peloteros de la categoría Preinfantil, Carlos Alberto Calvo Sol y Neftalí Peregrina León, integrantes de la selección nacional de beisbol quienes obtuvieron  el tercer lugar en el Mundial Criollitos en Venezuela, representan la nueva generación de campeones y son un gran ejemplo a seguir, afirmó Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte, al tiempo de entregarles su respectivo reconocimiento.
En reunión efectuada en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, el titular del deporte en el estado felicitó a los jugadores, quienes llegaron enfundados en el uniforme de México, y los exhortó a mantener su compromiso de esfuerzo, dedicación y entrega tanto en sus estudios como en el terreno de juego.
Además de aprovechar al máximo cada una de las competencias y seguir con la aspiración de conseguir más títulos internacionales.
Los peloteros, acompañados por sus familiares y por el presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Ramón Taylor Bush, hablaron de los pormenores del Mundial y de las anécdotas que vivieron durante los nueve encuentros disputados en el Campeonato Mundial Criollitos, categoría PreInfantil 9–10 años, en el cual pudieron constatar el alto nivel del beisbol infantil en la zona con escuadras como República Dominicana, Cuba y la novena anfitriona.
Carlos Alberto y Neftalí continuarán con su preparación para asistir al Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A, con sede en Managua, Nicaragua, del 8 al 18 de septiembre próximos.
Neftalí Peregrina León, comentó que “todos los equipos jugaron bien, fueron encuentros muy complicados pero aprendimos mucho, desde que nos convocaron aquí en Puebla en el Nacional todo fue difícil, pensé que no quedaría en la selección, pero me convocaron y logramos conseguir el tercer lugar”.
Mientras que Carlos Calvo dijo “estoy muy contento y emocionado, yo creo que si jugamos muy bien podemos estar en la selección otra vez, el director Manuel Youshimatz nos dijo que por ello debemos echarle ganas para ir a Nicaragua”.
Tanto Carlos Alberto como Neftalí están incluidos en la preselección por lo que deberán reportar a la concentración previa el lunes 29 de agosto en el Instituto de Desarrollo Deportivo para Especialistas de Alta Competencia (IDDEAC) de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), donde será definida la representación antes del 6 de septiembre.
Los encuentros del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil A tendrán lugar en los estadios Nacional Denis Martínez y Amistad Dodgers, así como en el Complejo Deportivo del parque Luis Alfonso Velásquez.
Además de México, están confirmados los equipos de Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bahamas y Nicaragua.