miércoles, 24 de agosto de 2011

LANZA AYUNTAMIENTO CONVOCATORIA PARA LA PRIMERA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA FUNDACIÓN REAL MADRID

Un total de 260 niñas y niños poblanos podrán ingresar a la Primera Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid, la cual impulsará el desarrollo integral y el fomento de valores en los menores, a través de la práctica deportiva, informó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, durante el lanzamiento de la convocatoria para formar parte de este nuevo modelo deportivo.
El Edil capitalino subrayó que la instalación de esta Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid en Puebla, es resultado del trabajo de gestión que realizó el Ayuntamiento con autoridades de la ciudad de Madrid, España y al que se suma la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
 “Sin duda en este proyecto se trata de jugar y jugar bien pero sobre todo el objetivo es el de convivir y convivir bien, ya que la meta no sólo es que se haga deporte, sino que el deporte se convierta en un estilo de vida en las niñas y los niños, quienes a futuro serán un ejemplo en el ámbito social, por ser mejores ciudadanos y sobre todo mejores mexicanos”, puntualizó Rivera Pérez.
Cabe señalar que será el próximo 30 de septiembre cuando en tres sedes, ubicadas en la Colonia Álamos, la Unidad Habitacional San Bartolo y la  Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP, inicien las actividades de deportivas y sociales de este modelo.
En su oportunidad, Enrique Agüera Ibáñez, Rector de BUAP, ratificó la alianza entre Ayuntamiento y la Universidad para impulsar proyectos que se traduzcan en mayor proyección y competitividad del Municipio.
En su mensaje, el Rector de la máxima casa de estudios, confirmó que este proyecto no sólo  abarca el ámbito deportivo, pues se trata de un proyecto social que brindará alternativas a las niñas y niños que más lo necesitan.
Por su parte, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), detalló que estas tres escuelas atenderán de manera gratuita a menores poblanos, cuya edad oscile entre los 6 y 17 años en cuatro categorías mixtas y la fecha límite de inscripción será el próximo 16 de septiembre.
Mata Zenteno expuso que este proyecto invita a la participación ciudadana, a la integración familiar y a la transmisión de valores, con el objetivo de formar grupos de niños y jóvenes que se conviertan en agentes de cambio social en sus comunidades mediante actividades deportivas y de recreación.
La Directora del IMD subrayó Puebla se coloca en el plano internacional al abrir la primera escuela de la Fundación Real Madrid en el país, la cual ya existe en ciudades como Panamá, El Salvador, Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, Marruecos, Israel, Territorios Palestinos, Jamaica, Sudáfrica, Jordania y China, convirtiéndose en un ejemplo para los demás estados de la República Mexicana.
Las tres escuelas estarán funcionando de lunes a viernes en un horario de 14:00 a 18:00 horas, y entre los requisitos más importantes para poder formar parte de ellas se encuentra un estudio socio-económico que determinará en gran medida a los integrantes de dichas escuelas, siendo la población infantil que más lo requiera, dicho estudio estará apoyando por la Secretaria de Desarrollo Social Municipal.
Finalmente, Martha Patricia Thomé Andrade, Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del Cabildo, destacó que en esta escuela que es un proyecto innovador en la ciudad, la niñez no solo va a aprender a jugar, sino será una nueva forma de vida en un espacio que va a estar abierto para los menores que más lo necesitan.
En el evento, el Alcalde Eduardo Rivera estuvo acompañado por Hugo Fernández, Director Deportivo del equipo Puebla Futbol Club y Héctor Renteria, representante de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT).