jueves, 17 de octubre de 2013

EN PUERTA LA PRIMERA COPA CENTRO ACUÁTICO DE ALTO RENDIMIENTO DE PUEBLA


Con la participación de alrededor de 200 competidores de 11 equipos, arrancará este vienes la Primera Copa Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla (Caarp), en la alberca del Polideportivo del Parque Ecológico.

La competencia de curso corto, es organizada por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y el Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla, con el respaldo de la Asociación Poblana de Natación, avalada por la Federación Mexicana de la especialidad.

A las 4:00 de la tarde de este viernes iniciará la competencia en las instalaciones de la alberca del Polideportivo del Parque Ecológico, ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza Puebla esquina con 26 norte. Posteriormente, la actividad continuará el sábado y domingo a partir de las 9:00 de la mañana.

En el evento participarán los equipos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Escualos Alpha, All Star Fitness, Acuática Nelson Vargas Puebla y el Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla.

Además del equipo de Libres, al igual que Balaquarum y Reveles de Tehuacán, así como el representativo de Tlaxcala.

Las categorías que tendrán actividad son Infantil B (11–12 años), Juvenil A (13–14 años), Juvenil B (15–16 años), Juvenil C (17–18 años) y 19 años y mayores, tanto en la rama femenil como varonil.

Las pruebas que contempla el programa, de acuerdo a las respectivas categorías, son 50, 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros estilo libre, y 50, 100 y 200 metros en las modalidades de dorso, pecho y mariposa, además de los 200 y 400 metros combinado individual.

Para los primeros tres lugares por prueba se entregarán medallas conmemorativas y los ocho lugares obtendrán puntos para el ranking estatal, certificados por la Federación Mexicana de Natación en la clasificación nacional.