jueves, 17 de octubre de 2013

OROZCO Y BEASLEY REGRESARON AL CAMPAMENTO CAMOTERO TRAS SU PARTICIPÁCIÓN EN LAS ELIMINATORIAS



Por Ricardo Hernández Esparza

Un tema de interés nacional como lo es la Selección Mexicana de Futbol es un tópico que no resultó ajeno en el campamento del Puebla, menos cuando uno de sus integrantes es Michael Orozco, seleccionado estadounidense, y Rubén Omar Romano que forma parte de la misma escuela lavolpista del que se presume será el nuevo estratega tricolor, Miguel Herrera.
En el primer caso, el de Michael Orozco, autor del gol del empate ante Panamá, tras reportar de nuevo con los Camoteros, fue abordado sobre el tema de moda, mostrando su satisfacción por la victoria de los norteamericanos: “Se me vienen muchas cosas en la mente, satisfacción para mí, para mi familia, de que estas cerca de un Mundial, obviamente trabajar día con día para alcanzar esa meta; de la Selección Mexicana, de que ganamos y se le dio la oportunidad de ir al repechaje, contento por ellos”.
No obstante, prefiere no ahondar mucho en el tema por respeto: “Cada quien se juega su rol, yo me concentro en lo que es lo mío con la Selección de los Estados Unidos, no tanto en lo que pueda hacer México o lo que deje de hacer, eso ya pasa a un segundo término, porque me corresponde defender otra playera, pero siempre siguiendo y apoyando a México”.
Por su parte el técnico del Puebla, Rubén Omar Romano, que viene de la misma escuela futbolística de Miguel Herrera, se mostró de acuerdo con la inminente designación del “Piojo” al Tricolor: “Creo que era el técnico indicado cuando salió el Chepo, pero bueno, hoy hay una emergencia y es momento de priorizar a la selección, todavía hay tiempo para corregir muchas cosas, es el entrenador del momento porque se lo ha ganado, ha sido una labor importante porque ha sabido controlar muchos egos y hacer a un equipo campeón”.
Y aseguró que Herrera tiene tiempo para hacer un buen trabajo de cara a los duelos ante Nueva Zelanda: “Van a ser 20 días los que tendrá para trabajar y creo que eso le debe ayudar, es más, si los deja concentrados permanentemente será mejor, pero eso ya lo decidirá él”.