lunes, 31 de diciembre de 2012

LOBOS BUAP SE ALISTA PARA INICIAR CON TODO EL 2013


Lobos BUAP cerró el año ya con la mira puesta en el arranque del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, que será el próximo viernes 4 de enero a las cuatro de la tarde en casa frente a Necaxa, un contrincante con el que creció una importante rivalidad en el 2012.
El ser el contendiente en el partido inaugural del estadio Universitario BUAP, disputar una cerrada semifinal y luego caer en su casa en el inicio del Apertura 2012, son apenas algunos detalles que envuelven el primer partido del naciente año para Lobos BUAP que, tras un día de descanso después del juego contra Toluca, trabajó el último día del año en una sesión sencilla.
En el estadio Universitario BUAP este lunes 31 de diciembre el equipo se reportó bajo las órdenes del técnico Ignacio Rodríguez y después de trabajos de recuperación en el campo, hubo una pequeña reunión en el vestuario para desear un buen 2013 en el ámbito deportivo, personal y familiar.
Para este 1 de enero de 2013, el equipo regresará a trabajar al mismo escenario a partir de las 10 de la mañana, ultimando los detalles para ese primer partido del año que sin duda ha levantado gran expectación.

DE MUCHO APRENDIZAJE

Para Omar Tejeda,  integrante de Lobos BUAP, el último partido de preparación sostenido  el fin de semana anterior en la casa del subcampeón de la Liga MX, Toluca, fue de mucho aprendizaje porque más allá de la derrota de 5-0,  es una llamada a tiempo para el inminente Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX,
“Nos deja un aprendizaje muy claro de que no podemos cometer errores, como los cometimos en un torneo tan corto. Fueron errores muy puntuales de concentración, faltó un poco más de intensidad de apretar en la salida.
“Estamos conscientes de lo que dejamos de hacer el sábado ya que el equipo en todos los partidos de pretemporada había mostrado un nivel de menos a más. Pero también nos sirve, y este descalabro llegó a tiempo para ver que aquí tenemos que trabajar al día a día, porque habrá equipos que vendrán a complicarnos igual o más que Toluca”, precisó Omar Tejeda quien está por cumplir su cuarto torneo defendiendo la casaca de Lobos BUAP.
Sin embargo, el número 13 del cuadro universitario, detalló que después de asimilar la derrota frente a un equipo de peso de la Liga MX como Toluca, Lobos BUAP está enfocado en empezar con el pie derecho el año y subsanar desde ahora los errores que se cometieron a lo largo de la pretemporada.
“El equipo está consciente de lo que nos estamos jugando desde el viernes y trabajamos para corregir los errores que tuvimos y empezar el viernes de la mejor manera.
(Necaxa) “Va a ser un equipo que vendrá a complicarnos, apretarnos los 90 minutos y sabemos que tiene gente de experiencia que trae jugadores que tienen mucha calidad”.
Reiteró que a partir de esta campaña y dado como se encuentra hecho el calendario de juego para La Jauría que solo tiene seis juegos como local, será importante sumar desde el primer partido del año y hacer del coloso de San Manuel, una fortaleza para buscar una eventual calificación.
“Lo importante es lo que nosotros podamos mejorar y que lo que dejamos de hacer en los partidos de ensayo, lo superemos; también hacer pesar desde ya la cancha del Universitario porque será muy importante para lograr el primer objetivo que es calificar.
“Hay que ser lo más fuerte posible en casa y no dejar ir ningún punto, porque al final siempre te cobra la factura; lo que importa es que el equipo está mentalizado y creo que todos estamos enfocados al mismo objetivo, eso nos va a sacar adelante”.