sábado, 4 de febrero de 2012

LISTA LA SELECCIÓN ESTATAL DE TIRO DEPORTIVO

Siete poblanos ingresaron a la selección estatal de tiro deportivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, clasificación que estará en disputa en el Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en marzo próximo.

Angélica Padilla, Rogelio Galaviz, Pedro Tlapa, Harry Luna, Omar Olvera, Luis Arturo Olvera y Sergio Veraza, obtuvieron las mejores puntuaciones en el selectivo estatal de tiro deportivo efectuado en el stand anexo del gimnasio Miguel Hidalgo, donde literalmente afinaron la puntería para adueñarse de los primeros puestos.

El entrenador de la selección, Guillermo Taubig Quintanar informó que serán las modalidades de Pistola olímpica, Rifle quebrar diana y Siluetas metálicas en las cuales Puebla participará tanto en el selectivo nacional como en la máxima justa del país, en caso de lograr la calificación.

Para ello, se tienen previsto fogueos con los representativos de Morelos y de Querétaro, considerados potencias a nivel República Mexicana dentro de esta disciplina deportiva.

En el selectivo estatal, Angélica Padilla de la categoría Elite, logró 359 puntos para adjudicarse el sitio de honor en la modalidad Pistola Olímpica. Asimismo, en la prueba de Siluetas metálicas de la categoría Juvenil mayor, Rogelio Galaviz se ubicó en el primer lugar con un score de 28 aciertos, seguido por Pedro Tlapa quien tiró uno menos. El tercer puesto fue para Harry Luna quien registró 22.

Mientras que en la misma modalidad pero de la categoría Prejuvenil, el campeón fue Omar Olvera con 21 siluetas para dejar con la segunda y tercera posición a Sergio Veraza y Luis Arturo Olvera, quienes tiraron 20 y 16, respectivamente.

Dentro de la especialidad Rifle quebrar diana con 362 puntos Luis Arturo Olvera finalizó en el primer lugar. Sin embargo, Omar Olvera y Sergio Veraza registraron igualada a 353 unidades por lo que definieron el segundo y tercer sitio en el desempate, el cual fue favorable para Omar con 46.8 puntos por 45.2 de Sergio.