sábado, 4 de febrero de 2012

COMIENZA LA ACTIVIDAD DEL SELECTIVO ESTATAL DE AJEDREZ Y CULMINA PARALIMPIADA ESTATAL DE DEPORTISTAS ESPECIALES

Con un total de 250 inscritos, este sábado comenzó la fase estatal del ajedrez dentro de la Olimpiada Nacional 2012 en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, convertido en un verdadero búnker donde la mejor estrategia de los jugadores salió a relucir para lograr el triunfo.

El vicepresidente de la Asociación Poblana del deporte ciencia, Gerardo Limón Flores señaló que este sábado se realizaron tres rondas del Ajedrez en su modalidad Clásico y con ello se detectaron a los ajedrecistas prospecto para conformar la selección estatal.

Asimismo, indicó que la actividad continuará este domingo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, para conocer finalmente a los campeones que representarán a la entidad en la etapa regional de la Olimpiada Nacional, la cual tendrá lugar en la Angelópolis el 3 y 4 de marzo.

Entre los participantes del selectivo de ajedrez destaca la participación de Julio César Díaz Rosas, quien en la Olimpiada Nacional 2011, efectuada en Mérida, Yucatán, conquistó tres preseas de oro y dos de plata, para convertirse en uno de los máximos medallistas de la delegación poblana.

CULMINA PARALIMPIADA…

Con la celebración del selectivo estatal de futbol de sala, finalizó con éxito la Paralimpiada Estatal de Deportistas Especiales que por tres días vieron actividad en dicha disciplina así como en el atletismo y natación.

La presidenta de la Asociación de Deportistas Poblanos Especiales (Adepoes), Eloína Aquino Carrera dio a conocer que están definidas ya las selecciones en los tres deportes por lo que ahora el objetivo es trabajar con los equipos y reforzar su preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional con sede en Guanajuato, a realizarse a finales del mes de junio.

Cabe señalar que la escuadra de futbol sostuvo un encuentro de carácter amistoso ante la selección poblana de deportistas sordos en dicha especialidad, con marcador favorable para los deportistas especiales 6 goles a 2.

Este domingo segundo selectivo de ciclismo

La Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), a cargo de Gerardo Hernández Pérez, dio a conocer que este domingo a las 8:00 de la mañana tendrá lugar en el perímetro del parque ecológico Revolución Mexicana, el segundo selectivo estatal de ruta.

Asimismo, apuntó que el próximo domingo 12 de febrero, los ciclistas se concentrarán ahora en el arco oriente del periférico ecológico para desarrollar la tercera prueba que forma parte del calendario de actividades del año 2012 de la asociación de ciclismo.